El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana cortes de luz

Múltiples cortes de luz en cinco localidades: uno por uno, el detalle

Se suman dos cortes más programados en sectores de la la capital neuquina. Días y horarios.

Anticipándose a los cortes programados de luz, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, lanzó un comunicado oficial para que la población tenga conocimiento y tome todos los recaudos necesarios mientras no cuente con el servicio.

En principio, indicó que las interrupciones del servicio afectarán a cinco localidades del interior neuquino, como Loncopué, Caviahue, Copahue, El Huecu, El Cholar y zonas aledañas. Los primeros cortes serán este jueves, de 13 a 18; y volverán a repetirse en el mismo horario, el viernes ¿Cuál es el motivo? Según informó el organismo provincial, durante estas horas los operarios realizarán tareas de mantenimiento programado.

Esto implica, por ejemplo, efectuar trabajos de poda que generen posibles inconvenientes en los tendidos de energía eléctrica, además de algunos cambios de herrajes y aisladores sobre la la línea de media tensión en Las Lajas-Loncopué.

epen trabajando.jpg

Desde el EPEN agregaron que en las subestaciones transformadores de la zona se realizará un mantenimiento de rutina y en la subestación transformadora Loncopué se cambiarán algunos elementos para mejorar el servicio.

Los sectores afectados contemplan la totalidad de las localidades de Loncopué, Caviahue, Copahue, El Huecú y El Cholar, y zonas aledañas.

"Solicitamos a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", indicó personal del EPEN.

Hace pocos días, los cortes programados por el EPEN recayeron sobre otras localidades del norte neuquino como Varvarco, Manzano Amargo y Las Ovejas, donde los trabajadores realizaron mantenimiento sobre lineas de media tensión.

Ahora se suma la capital neuquina con dos cortes más programados por la cooperativa CALF.

El primero de ellos iniciará a las 7 de la mañana del jueves y se extenderá hasta las 11, en la zona aleñada a la esquina de las calles Aconquija y Lago Falkner. Es una interrupción autorizada por el Órgano Contralor Municipal para instalar la nueva sub estación transformadora que abastecerá la mayor demanda del sector.

cortes programados jueves 25.png

En tanto, el otro corte programado de energía eléctrica comenzará a las 7.30 de la mañana del jueves, hasta las 10.30, en la calle Aramendia Teodoro, entre Pichintun y Aguerre. De acuerdo a lo informado, será para tareas de mantenimiento que incluyen la sub estación subterránea.

Más cortes programados de EPEN

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) del Ministerio de Infraestructura informó que desde el martes 23 al viernes 26 de abril se realizará un operativo de mantenimiento programado sobre líneas de media tensión troncales y apéndices en la zona norte.

Por estos trabajos, en las localidades de Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco ya hubo un corte de energía el martes 23 de abril, de 9 a 14.

epen en el norte neuquino.jpg

Además, del miércoles 24 al viernes 26 de abril, también de 9 a 14 horas, se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en Pichi Neuquén, Invernada Vieja, Colomichicó y Los Malales.

Más de 60 operarios del EPEN realizarán trabajos de mantenimiento programado, que incluyen reajustes de herrajes, cambios de aisladores, retensado de conductores, cambio de postes y tareas de poda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario