Se trata de las partidas para las escuelas de la provincia que en julio tuvieron un incremento de 25.67 por ciento.
El Gobierno de la provincia del Neuquén depositará este lunes las partidas correspondientes a comedores escolares, refrigerio y otros montos destinados a todas las escuelas del territorio que, en el mes de julio, tuvieron un aumento 25,67 por ciento, se informó oficialmente.
Además del fortalecimiento en las inversiones para mantenimiento de edificios escolares y reinicio de obras, el gobierno de Rolando Figueroa dispuso fuertes subas en las partidas destinadas a mejorar la calidad del aporte de suplementos nutricionales.
La evolución en los primeros meses de gestión es contundente. En enero, los comedores recibían un monto diario (total) de 4.953.322 pesos y en julio es de 13.586.034,35 pesos. Mientras que la sumatoria mensual de comedor más refrigerio era de 341,3 millones de pesos en enero y pasó a 958,3 millones de pesos en julio.
Al tiempo que el total mensual de comedores, refrigerio, gastos generales, talleres, modalidad especial y talleres adultos era de 415,3 millones de pesos en enero y es de más de 1.175 millones de pesos en julio.
Estas inversiones, que dispusieron el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), significan un acumulado de 281,50% destinados a comedores, desde que asumió la actual gestión de gobierno. La evolución se dio en medio del siguiente proceso inflacionario: la inflación acumulada durante el primer semestre del año fue de 79,8% en el promedio nacional y del 89,7% en Neuquén.
Fortalecimiento de los comedores escolares
Los aumentos, dispuestos por el gobierno provincial obedecen a dar garantía de funcionamiento a los establecimientos escolares y acompañar el buen estado de salud y alimentación de niños, niñas y jóvenes, vinculado a su aprendizaje y rendimiento escolar.
Los nuevos montos se establecieron por alumno de talleres de escuelas provinciales de Educación Técnica, según Ciclo Básico y Superior; por alumno de Talleres de Escuelas Especiales Laborales y Anexos de Educación Especial; para gastos generales no inventariables; para los Centros de Formación Profesional y las Escuelas para Adultos y Nucleamientos y para Supervisión Escolar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario