El clima en Neuquén

icon
25° Temp
65% Hum
La Mañana epet 22

Sin clases en la EPET N° 22 por ataques con armas a estudiantes

Docentes y directivos de esa institución no dictaron clases durante este viernes, preocupados por la inseguridad que viven a la salida de la escuela.

La comunidad educativa de la EPET N° 22 de Centenario no sale del asombro. Estudiantes que salían del turno tarde y otros que estaban por ingresar al turno vespertino sufrieron hechos de "extrema violencia" por lo que los directivos y docentes no dictaron clases este viernes y están reunidos para analizar la situación y definir un plan de organización ante los hechos de violencia.

Martín Villanueva, director del colegio aseguró que "no están dadas las condiciones de seguridad" y que es por eso no habrá clases en ninguno de los turnos, aunque si el plantel estuvo en el colegio para en conjunto coordinar cómo seguir.

"Tenemos que ver cómo nos organizamos para dar una respuesta y convocar a las familias y darle una información certera de lo que pasó y como vamos a seguir", explicó el directivo en declaraciones a Canal 7.

El jueves por la tarde un grupo de estudiantes habría sido víctima del ataque de otros varios jóvenes que incluso, aunque Villanueva no lo confirmó, trascendió que portaban un arma.

El director de la escuela confirmó que nadie salió herido y que ya hicieron las denuncias policiales correspondientes y no quiso ampliar más la información hasta tanto no se reúnan con las familias y puedan contarles a ellos de primera mano el hecho sucedido.

epet 22 centenario

"Familias: A raíz de los hechos de extrema violencia que se vivieron hoy a la salida del turno tarde e ingreso del turno vespertino, mañana viernes 17, se suspenden las clases para los/as estudiantes de los tres turnos. En breve convocaremos a reunión para abordar el problema de la mejor manera posible", fue la comunicación que los directivos de la escuela dieron a conocer en sus redes sociales para informar a la comunidad educativa de la situación.

Villanueva expresó que lo que está sucediendo en la escuela son temas que los "exceden" y para los que "no" están preparados y tampoco tienen "injerencia".

"Vamos a ver cómo lo abordamos y bajar una propuesta para plantearle a las familias. Vamos a darles en breve las explicaciones correspondientes y hacer acuerdos para trabajar estos problemas de conjunto", concluyó.

En tanto, se pudo saber que, desde la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET informaron que el próximo lunes a la mañana se realizará una reunión con referentes de la Secretaría de Seguridad de la provincia, autoridades policiales locales y la comunidad educativa para avanzar en el abordaje integral de la situación.

A su vez, Oscar Frassone, a cargo del área, informó que mantiene contacto con directivos, docentes y familiares de las y los estudiantes.

El año pasado la EPET N° 22 de Centenario también había sido epicentro de distintos hechos de inseguridad y violencia. Un joven había sido agredido a ladrillazos, y mientras éste le pegaba a otro hubo disparos en la plaza de los Pioneros. Pero además se registraron varios episodios de robos a la hora que salen los alumnos del establecimiento.

Mario Lirangis, presidente de la cooperadora de la EPET de Centenario, dijo en esa oportunidad que las autoridades policiales pidieron reuniones con los directivos de las escuelas secundarias, con el objetivo de abordar la problemática ante el clima de inseguridad. "Lo que se busca es prevenir y asistir, sobre todo a los estudiantes", indicó.

El principal problema en ese momento era el robo de teléfonos celulares y otras pertenencias a los estudiantes cuando salen de la escuela y se dirigen a sus casas. Esta situación se agrava aún más en los horarios de salida a partir de las 22 horas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario