No hay límites: ahora el furor es el "reto del condón"

La práctica de arrojar un preservativo con agua en la cabeza se viralizó en las redes sociales.

Berlín.- El nuevo reto en la red que llegó para sustituir al "ice bucket challenge" ya no consiste en volcarse agua fría sobre la cabeza, sino en recibir el impacto de un preservativo lleno de agua en la cara.

Bajo el lema #condomchallenge, es decir, "reto del condón", las personas desafían a otras alrededor del mundo a participar en esta acción, en la que tarde o temprano el preservativo explota y provoca risas, algo por lo que se instaló como una nueva tendencia en las redes sociales.

Diversión

¿Por qué se viralizó en todo el mundo? Simplemente porque es divertido. Mientras que el "ice bucket challenge" tenía un fin recaudatorio para el estudio de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad que sufre el físico Stephen Hawking, en el reto del condón no se busca recaudar dinero. Eso sí, algunos de los participantes lo relacionan con la difusión de un mensaje para mantener relaciones sexuales seguras y así evitar embarazos no deseados o protegerse de enfermedades venéreas.

Famosos

La participación de famosos que se sumaron al "ice bucket challenge" se está haciendo esperar de momento. El actor y astro de internet Cameron Dallas es, por ahora, de los pocos que subió a la cuenta de Twitter #condomchallenge un video de bombas de agua explotando en la cabeza.

También se propone un consejo para que el reto sea seguro. En caso de que el preservativo no explote y se quede pegado a la cara, no se debe tardar más de siete segundos en pincharlo, puesto que la respiración se vuelve difícil.

Después, casi sin sentido alguno, de deformarse los labios con una botella o el insólito reto de tocarse el ombligo pasando la mano por detrás de la espalda, ahora llegó el "condom challenge" o "desafío del condón, práctica que en algunos países se desaconseja, especialmente entre los más chicos.

En Argentina tuvo un gran éxito

El desafío del baldazo de agua helada, que se viralizó por los medios y las redes sociales en 2014, fue una campaña que tuvo mucho éxito en Argentina, pero su objetivo de concientización fue muy diferente al del condón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído