El clima en Neuquén

icon
21° Temp
24% Hum
La Mañana Gianinna Maradona

El crudo relato de Gianinna Maradona en el juicio por la muerte de Diego: "No se reconoció"

La joven declaró en el Tribunal Oral de San Isidro, y dio impactantes detalles sobre cómo fueron los últimos días de Diego Maradona.

Alrededor de las 10 de la mañana comenzó la 19° audiencia por el juicio de la muerte de Diego Maradona. En esta ocasión, su hija Gianinna Maradona prestó su declaración frente al Tribunal de San Isidro.

"El 10 de octubre de 2020 hablé con mi papá y le pregunté cómo estaba. Me respondió que cómo iba a estar bien si había pasado su cumpleaños solo. Le dije que no había sido su cumpleaños, que cómo lo íbamos a dejar solo. Estaba perdido en tiempo y espacio", comenzó declarando la hija del futbolista.

Luego, recordó un episodio donde fue a visitarlo el día de su cumpleaños con su hijo, Benjamín Agüero, y "no se reconoció". "Había mucha gente, estaban alrededor de un fogón. Mi papá estaba vestido con un pantalón y una campera de la Selección. Mi hijo tenía una remera con la imagen de mi papá abrazo con [Claudio] Caniggia. Pero él no se reconoció. Le pregunté si estaba bien y me dijo que no. Nadie se daba cuenta de esta situación. Le pregunté si se quería venir conmigo y me dijo que sí. Sabía que lo tenía que hacer rápido porque en otra oportunidad no me dejaron llevármelo", indicó.

image.png
La llegada de Gianinna al Tribunal de San Isidro.

La llegada de Gianinna al Tribunal de San Isidro.

Por otro lado, recordó una charla que tuvo con el médico Leopoldo Luque sobre cómo se encontraba Diego y la vinculación con la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, otros imputados del caso.

"Hablé con Luque y le dije que veía a mi papá muy perdido, que no estaba feliz y que además no podía caminar. Él me dijo que había dias con altibajos y que Cosachov y Díaz estaban para eso, para ayudarlo. Lo notaba mejor, pero yo lo veía cada vez peor. Estaba dormido, lento y no podía entender la realidad", expresó.

"Lo veía cada vez peor y no se podía conectar con la realidad. Era absurdo que dijeran que estaba bien“, agregó.

"Me tiró los brazos como hace un nene de nueve meses con la madre"

La hija menor entre Diego Maradona y Claudia Villafañe, que se hizo presente en el lugar para acompañarla, aseguró que le preguntó a su padre si se quería ir con ella. En ese momento, Gianinna dio una imagen que conmovió a la mayoría de las personas que presenciaron su declaración. "Me tiró los brazos como hace un nene de nueve meses con la madre".

image.png
El día de la declaración de Dalma, Claudia Villafañe y Gianinna estuvieron para acompañarla.

El día de la declaración de Dalma, Claudia Villafañe y Gianinna estuvieron para acompañarla.

No se pudo llevar con ella a su padre. Dijo que fue sacada de la casa por la policía. Maradona, esa tarde, fue a la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Le hacían un homenaje por su cumpleaños 60. Gianinna afirmó que su padre tenía que ir a cumplir con un contrato firmado.

En la cancha, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli estuvieron con el ex jugador y ella llamó al conductor de Showmatch para preguntarle sobre qué había pasado y si había hablado con él. "Me dijo que no había entendido nada de lo que le había dicho mi papá y que lo había visto muy mal", recordó.

image.png

Luque reconoció la "baja" probabilidad de que funcione la internación domiciliaria

Gianinna reconoció a Leopoldo Luque como "su médico de cabecera, su médico clínico, siempre con Morla a la cabeza", frente a las preguntas del Ministerio Público Fiscal.

A su vez, agregó que ella no estaba de acuerdo con la internación domiciliaria y confió en los médicos: "porque ellos que lo estaban siguiendo hace un tiempo nos daban esta propuesta, una internación domiciliaria seria, siempre con el apoyo de Swiss Medical y siguiendo un orden para que él esté bien", declaró. A ellos, se refirió a Cosachov, Luque y Díaz.

"Siento que todo fue una obra de teatro para seguir teniendo a mi papá en un lugar oscuro, feo y solo", remarcó.

Acto seguido, se escuchó el audio de una reunión donde el médico Luque reconoció la baja probabilidad de que funcione la internación domiciliaria, en una charla que mantuvo el equipo de especialistas que lo atendía y con la familia del astro en la Clínica Olivos, donde Diego fue operado en la cabeza. El audio de la reunión fue escuchado en la audiencia.

El aberrante audio del psicólogo de Diego

Luego de un cuarto intermedio pasadas las 15 horas, la audiencia prosiguió con un polémico audio del psicólogo Díaz. En el mismo, el profesional declaró: "A mi me parece que el escenario ideal sería que haya enfermera las 24 horas, pero que no hinchen las pelotas. Que estén para darle medicación. Es una manera de cubrirnos. Está bueno que todo lo decida Diego en conjunto con su familia. Que quede todo cubierto por la familia. Que haya audios, todo. La idea es pasarle un poco la pelota a Diego y cubrirnos nosotros".

A su vez, se conoció otro polémico audio, esta vez de Agustina Cosachov respondiendo al psicólogo, que hicieron lagrimear a la hija del Diez. "Confía en que vamos a sacarlo adelante y si se va todo a la mierda me voy con vos", lanzó.

"Me da mucha bronca, mucha impotencia escucharlo hablar así", contestó tras escuchar los audios. "Lamentablemente yo le creí, confié en que esta persona iba a poder ayudar a mi papá. Pero evidentemente necesitaba llenar otros huecos, porque ahí hablan de plata. Me da mucha bronca", agregó.

"Yo se los avise": la dura advertencia de Gianinna a los médicos

En otro momento de la audiencia, comentó que Nancy Forlini, jefa médica de cuidados de Swiss Medical, le comunicó mediante WhatsApp que su papá había comido algo que le cayó mal. Este mensaje llegó tras la negativa de Cosachov de enviar una ambulancia para asistirlo. La otra alternativa era cuando se hiciera el cambio de enfermero, un médico podía entrar camuflado.

"Mi papá estaba tirando en la cama sin querer levantarse. Estaba muy hinchado, sus ojos, sus manos. Le pedía que se levantara y que viniera al comedor conmigo", dijo Gianinna llorando. "No tenía ganas de nada. Sus ojos no se veían de los hinchados que estaban. Le pregunté a Luque porque tenía los ojos así. Y cuando hablaba tenía una voz robótica, no era así voz. A Carlos Díaz le dije también que lo veía muy hinchado y que qué podíamos hacer", comentó.

"Todos decían que era normal, porque había estado acostado sin querer moverse y que por eso estaba hinchado. Que por el postoperatorio era normal. Estaba muy hinchado y yo se los avisé. Ese día incluso Díaz estuvo en esa casa. Y a Luque también se lo dije", agregó.

La hija del Diez reveló cómo se enteró de la muerte de su padre

Según relató, la psiquiatra Cosachov la llamó para decirle que su papá "se había descompensado". "Le pregunté si estaba vivo. Me dijo ‘vení para acá, tranquila’. Ahí llamé a Pomargo (cuñado de Matías Morla) y le pregunté qué quería decir que se había descompensado. Él me dijo tranquila, vení y maneja tranquila".

"Cuando llegue ya estaban las ambulancias. Entré por el costado porque la de la entrada estaba cerrada. Estaban los médicos en la habitación con mi papá tratando de reanimarlo. Vino Jony y le empecé a preguntar qué había pasado. Les decía que lo lleváramos a otro lado, pero después de un rato salió el médico de la ambulancia y me dijo que mi papá había muerto. Que había intentado un montón de cosas para reanimarlo, pero que ya no había nada para hacer", indicó Gianinna sobre aquel 25 de noviembre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario