El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei durísimo contra los gobernadores: "Los voy a dejar sin plata"

El presidente continúa buscando alternativas para la aprobación de la Ley Ómnibus. Este jueves estalló en una reunión de gabinete.

El presidente Javier Milei se mantiene en un estado de crispación a la espera del tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación. Luego del paro general de la CGT, de este miércoles, el Congreso decidió postergar el debate en el recinto del jueves de esta semana al martes de la próxima.

En una reunión con sus principales colaboradores del gabinete nacional el jefe de Estado buscaba delimitar las estrategias para obtener la aprobación de la ley y trascendió una posición muy dura con los gobernadores.

Allí, el Presidente habría estallado y dejó una frase que retumbó en la sala: "Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos". La estruendosa amenaza iba dirigida -claro- a los mandatarios provinciales.

El trascendido podría costar un cargo

El medio infobae publicó esta tarde que Javier Milei evalúa pedirle la renuncia a uno de los ministros de su Gabinete, molesto por la filtración de la frase a los medios de comunicación. Todavía no hay certezas de quien es el funcionario apuntado, pero la decisión del primer mandatario podría conocerse en las próximas horas.

Javier Milei.jpg
Javier Milei y parte de su gabinete en el balcón de la Casa Rosada en las primeras semanas de su mandato.

Javier Milei y parte de su gabinete en el balcón de la Casa Rosada en las primeras semanas de su mandato.

Caputo, en la misma linea

Mediante un mensaje en su cuenta de la red social X (ex Twitter), el ministro de Economía, Luis Caputo, enfatizó que "el déficit cero no se negocia" y, al igual que había hecho Manuel Adorni, "amenazó" a las provincias en caso que no se aprueben los distintos paquetes de leyes y el DNU.

"Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias", señaló el ministro.

Además, reveló que hoy mantuvo una "reunión con el secretario de Hacienda (Carlos Guberman) y la subsecretaria de Provincias (Valeria Sánchez) para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado".

"No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", alertó Caputo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario