Manuel Adorni presentó su informe y contestó preguntas en el Congreso durante casi siete horas En la Cámara de Diputados estuvieron presentes Javier Milei, Karina y más de 100 invitados para respaldarlo. El peronismo adelantó que trabajará para removerlo de su cargo.
Javier Milei envía la reforma electoral al Congreso: el fin de las PASO, Ficha Limpia y cambios en financiamiento De cara a las elecciones 2027, el Poder Ejecutivo Nacional mandará este miércoles al Parlamento un nuevo proyecto que cambia las reglas. Lo anunció desde Israel.
El Gobierno confirmó que enviará una nueva Ley de Salud Mental al Congreso: cuáles serán los cambios La medida fue comunicada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Ley Cazzu en Argentina: las madres podrían salir con sus hijos del país sin permiso de un padre ausente Un senador nacional por Chubut impulsa una iniciativa similar a la que se trata en México, basada en el caso de la rapera argentina y su pequeña hija.
Javier Milei enviará un paquete de cuatro leyes al Congreso: de qué se trata El jefe de Gabinete Adorni dio detalles sobre las iniciativas que el Gobierno llevará a los legisladores.
La explicación que dio el diputado que compró un rifle por Mercado Libre y lo recibió en el Congreso Un repartidor llegó al despacho del diputado del PRO, Javier Sánchez Wrba y se vivieron momentos de preocupación. Qué dijo tras el tenso momento.
Diputado pidió un rifle de aire comprimido al Congreso: demoraron al repartidor y se encendieron las alarmas Un repartidor llegó para entregarlo en el despacho del diputado del PRO, Javier Sánchez Wrba. Días atrás había sucedido algo similar con el senador del PJ, Wado de Pedro.
Nuevo acuerdo salarial en el Congreso: cuánto cobrarán los senadores Los legisladores de la Cámara Alta tienen atado su sueldo al acuerdo. Reclamos por discrecionalidad en Diputados.
Lanzaron una web que permite ver cómo votaron diputados y senadores en cada ley desde 1993 a la actualidad La plataforma permite consultar de forma simple el voto de cada legislador en el Congreso argentino. El objetivo es facilitar el acceso a datos públicos.
Encontraron un paquete sospechoso frente al Congreso: qué se sabe La policía está en el lugar y tuvieron que cortaron el tránsito en la calle-
La chicana como blindaje Los ataques directos del oficialismo corren el eje del debate público; criticarlos ya no construye oposición real.
El Senado aprobó la modificación a la ley de glaciares Con 40 votos a favor, 31 votos en contra y una abstención, el Senado aprobó en general el proyecto de modificación de la ley 26639.
Abrieron sumario a los agentes de la Policía Federal que agredieron a un camarógrafo: "Es reprochable" Tras los momentos de tensión que se vivieron afuera del Congreso, la senadora y exministra de Seguridad Patricia Bullrich, habló de las medidas que se tomarán con los policías agresores.
La policía golpeó y llevó detenido a un camarógrafo de A24 frente al Congreso: estaba herido Se registraron incidentes en el marco de una protesta contra la Ley de Glaciares. Hubo golpes y agresiones. Hay 12 activistas detenidos.
A qué hora será el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones en el Congreso A través de un decreto se estableció el horario de la apertura de sesiones ordinarias y se transmitirá por cadena nacional. Se espera un discurso clave.
Reforma laboral y baja de edad de imputabilidad: cuándo buscarán aprobar las leyes en el Senado Tras la ruptura de un bloque de la oposición, la Cámara Alta se prepara para una serie de triunfos con dos proyectos clave.
Diputados aprobó la Reforma Laboral y ahora volverá al Senado La iniciativa obtuvo 135 votos a favor y 115 en contra, pero al incorporar modificaciones en el recinto deberá regresar a la Cámara Alta para su revisión.
Las dos campanas de la reforma laboral El impacto de un cambio profundo en las relaciones del mundo del trabajo. Los argumentos que la avalan y los que la rechazan.
Nueva crisis política en Perú: destituyeron al presidente tras 130 días de mandato Tras acusaciones de tráfico de influencias y una investigación fiscal en curso, el Parlamento peruano decidió que José Jerí deje el cargo.
Baja de edad de imputabilidad: polémica por la frase de un diputado kirchnerista para defender su voto La sesión del Congreso que discutió la posibilidad de imputar adolescentes de 14 años tuvo muchas intervenciones, pero una declaración tuvo gran repercusión.
El Gobierno denunciará por terrorismo a los atacantes que tiraron bombas molotov en el Congreso Afirman que había gente con bidones de nafta y bombas molotov en la mochila, bulones para tirar con gomer y palos.
Reforma Laboral: Corroza adelantó que votará a favor en general, pero rechazará los artículos La senadora defendió el modelo laboral neuquino: "Modernizar sí, retroceder no" que, según afirmó, impliquen retrocesos en derechos o afecten sectores estratégicos como Vaca Muerta.
Marcharon en Neuquén contra la reforma laboral: las voces de las organizaciones sindicales Desde las 15, los diferentes sindicatos se movilizaron en las calles de la ciudad. Mientras tanto, en el Congreso se debate el proyecto.
La CGT movilizó al Congreso contra la reforma laboral: hubo detenidos y también heridos Hay incidentes frente al Congreso con grupos de izquierda. La ministra Monteoliva aseguró "no vamos a permitir que los violentos de siempre siembren el caos".
Qué dice el proyecto para bajar la edad de imputabilidad que ya fue enviado al Congreso El proyecto establece un esquema diferenciado para adolescentes y abre un fuerte debate con la oposición. Cómo será la reforma del Régimen Penal Juvenil.
Reforma laboral: la CGT se movilizará al Congreso el miércoles, pero descarta un paro general La central obrera anunció una protesta frente al Congreso. Prevaleció la postura de los sectores dialoguistas, aunque algunos gremios dispondrán medidas propias.
Los cambios en las indemnizaciones por despido: estas son las modificaciones que se pactaron en el Congreso Uno de los puntos más polémicos de la Reforma Laboral es el cambio en el cálculo de las compensaciones para trabajadores despedidos sin causa.
La Ley Penal Juvenil ya tiene fecha de tratamiento en Diputados LLA anunció que llevará al Congreso el proyecto de ley que propone bajar la edad de imputabilidad, en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por Javier Milei.
Nuevo régimen penal juvenil y baja de la edad de imputabilidad: todos los detalles del proyecto El Poder Ejecutivo prepara el envío de un proyecto al Congreso para que los adolescentes sean imputables a partir de los 14 años, modificando los criterios actuales.
Tras el pedido de los Gobernadores de la Patagonia, la Emergencia Ígnea podría tratarse en extraordinarias En la Casa Rosada analizan incorporar la iniciativa al temario legislativo de febrero, luego del reclamo de cinco provincias afectadas por incendios forestales.