El clima en Neuquén

icon
27° Temp
54% Hum
La Mañana delincuentes

Cervezas y golosinas: el botín de dos delincuentes tras robar en el oeste

Habían sustraído la mercancía de un local ubicado en el barrio El Progreso. Cargaban con más de 40 botellas de cerveza, además de golosinas y snacks.

Caminando de madrugada por el oeste de Neuquén, dos delincuentes fueron sorprendidos por la policía cuando escapaban con bolsas llenas de cervezas, golosinas y snacks que habían robado a un mercado del sector.

El hecho ocurrió este lunes, pasadas las 5, y se comprobó que los ladrones se habían hecho de más de 30 botellas de cerveza Corona, 12 latas Heineken, un vermut, golosinas tales como chupetines y caramelos y también snacks como doritos y chizitos, entre otras cosas.

Todo comenzó cuando los ladrones fueron vistos por efectivos de la Comisaría Tercera caminando por calles Manuel Rodríguez y Villaguay con la mercadería a cuestas. Al acercarse y preguntarles sobre la procedencia de las bebidas y la comida, los mismos no supieron fundamentarla, ni tampoco pudieron aportar el ticket de compra.

Comisaría Tercera.jpg
En el procedimiento intervino personal de la Comisaría Tercera.

En el procedimiento intervino personal de la Comisaría Tercera.

Dado esto, sospechando que se trataba de un robo, los uniformados acudieron al sector comercial del barrio y allí comprobaron que, en calle Benedetti, un local había sido forzado en su frente.

Por este motivo, los efectivos demoraron a los delincuentes y los trasladaron la Comisaría Tercera donde se informó que, por orden de la Justicia, se los notificó del inicio de actuaciones y, posteriormente, recuperaron su libertad supeditada a la causa.

Al mismo tiempo, la Policía informó que se pudo ubicar al dueño del comercio, a quien se le devolvieron los objetos robados.

La innovadora estrategia que bajó los robos a comerciantes y hoteleros en Neuquén

La ola de robos y daños a comerciantes del bajo neuquino bajó luego de una innovadora propuesta que comprende grupos de WhatsApp entre los vecinos y la Policía, mediante los cuales se alerta directamente a las patrullas sobre los hechos delictivos y permite una intervención más rápida.

Sucede que, en el último tiempo, una seguidilla de ataques contra el sector gastronómico ubicado en Avenida Olascoaga al fondo despertó preocupación en los vecinos. Los mismos denunciaron que llegaron a sufrir hasta dos robos por día en los bares, carritos y viviendas del sector, por lo que pidieron a las autoridades que den una respuesta pronta al problema.

comercios inseguridad
Desde ambas cámaras señalaron que el sector más castigado era el ubicado en Avenida Olascoaga al fondo.

Desde ambas cámaras señalaron que el sector más castigado era el ubicado en Avenida Olascoaga al fondo.

En este contexto, el último martes se concretó una reunión entre personal de la Comisaría Primera y Segunda junto con la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Neuquén (AEHGN).

Allí, los representantes de las cámaras y los funcionarios policiales trabajaron en medidas que permitan mejorar el accionar de los uniformados para proteger tanto las instalaciones, como la integridad de los trabajadores.

Uno de los puntos que pidió la Policía, explicó el presidente de ACIPAN, Daniel González, fue que los comerciantes vuelvan a realizar las denuncias ante robos o daños, ya que esto les permite distribuir el personal en base a un mapa del delito. En ese sentido, advirtió que los vecinos habían desistido de efectuar el trámite judicial porque los mismos no frenaban los ataques de los delincuentes.

En estas circunstancias, González destacó que un funcionario propuso una innovadora propuesta, que ya fue aplicada en otros puntos de la ciudad: grupos de WhatsApp, que permiten una comunicación más directa entre las partes. “Significa una economía de recursos”, remarcó González.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario