¿Candidata? Kamala Harris ya recaudó 50 millones de dólares
Tras la renuncia de Joe Biden a buscar la reelección, la campaña demócrata se revitalizó tanto política como económicamente.
La renuncia de Joe Biden a buscar la reelección revitalizó la campaña de los demócratas no solo en el aspecto mediático y político, sino también en el económico. Tras el anuncio de Biden apoyando a la vicepresidenta Kamala Harris, figuras destacadas del Partido Demócrata, como la familia Clinton y la senadora Elizabeth Warren, se alinearon con Harris.
El apoyo financiero, crucial en una campaña extensa y costosa, también se activó. En la última semana, la campaña de Donald Trump había reducido la desventaja, acumulando reservas para publicidad y eventos en estados indecisos. Los grupos de recaudación de fondos afines a Trump reunieron 431,2 millones de dólares entre abril y junio, superando en 98,9 millones de dólares a los grupos pro-Biden, que recaudaron 332,4 millones de dólares, según Financial Times.
En las primeras siete horas después de que Harris anunciara su candidatura, las donaciones se dispararon, alcanzando más de 50 millones de dólares en tiempo récord. "Hasta las 21.00, hora de Washington, los partidarios de base recaudaron 46,7 millones de dólares a través de ActBlue tras el lanzamiento de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris. Este ha sido el día de recaudación de fondos más importante del ciclo 2024. Los pequeños donantes están entusiasmados y listos para afrontar estas elecciones", informó la plataforma ActBlue, que tiene más de 14 millones de usuarios registrados.
Harris necesita estos recursos y el partido requiere que ella sea la líder nominada en la Convención Nacional de agosto para disponer del dinero captado por Biden. Si otra opción avanzara, este dinero no podría usarse y habría que empezar de cero.
¿Quiénes apoyan a Kamala Harris?
El domingo, donantes privados, millonarios y las SuperPAC, instrumentos que permiten sortear las limitaciones de aportaciones individuales, estaban activos. Megarricos como Stewart Bainum, Mark Pincus, Reed Hastings y Mike Moritz habían pedido a Biden que se retirara y habían suspendido temporalmente sus donaciones.
Reid Hoffman, inversor y filántropo, fue de los primeros en apoyar a Harris. "Kamala Harris es la persona adecuada en el momento adecuado. Donald Trump y JD Vance prometen una agenda que causará estragos en el pueblo estadounidense. Los antecedentes y el liderazgo de Harris en el crecimiento de la economía, la lucha por la autonomía corporal y la protección de nuestra democracia la posicionan de manera única para luchar contra el extremismo de Trump", escribió en sus redes sociales.
Future Forward, la SuperPAC pro-Biden financiada por Michael Bloomberg, Hoffman y el fallecido Jim Simons, reservó 130 millones de dólares en anuncios desde finales de agosto hasta el día de las elecciones, el 5 de noviembre. Alex Soros también respaldó a Harris, al igual que Way to Win, un grupo importante de donantes demócratas. Sin embargo, algunos megadonantes prefieren un "proceso abierto" en lugar de una "coronación", como Reed Hastings, cofundador de Netflix, o el empresario de capital riesgo Vinod Khosla, quienes celebran la decisión de Biden diciendo: "Ahora tenemos esperanza".
Según Financial Times, en el ciclo electoral actual, hasta finales de junio, la campaña de Trump y los comités de acción política afiliados recaudaron 757 millones de dólares, ligeramente más que los grupos de Biden, con 746 millones de dólares. En 2020, Biden y grupos externos recaudaron 1.600 millones de dólares, comparado con los 1.100 millones de dólares de Trump, según Open Secrets. La semana pasada, Elon Musk comprometió hasta 45 millones de dólares mensuales para la campaña de Trump, con la intención de influir en los votos de los indecisos en los estados clave, según estrategas.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Kamala Harris
- dólares
- Biden
Noticias relacionadas











