El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana paro

Minuto a minuto, todo lo que dejó el paro general de la CGT

La medida de fuerza alcanzó varios puntos del país y concentra a cientos de miles de manifestantes. Mientras, los dirigentes cruzan declaraciones picantes.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó un paro general para este miércoles, el primero en cinco años, en rechazo al megadecreto de Javier Milei y la Ley Ómnibus, entre otras medidas. A la convocatoria se fueron sumando no solo gremios, sino también movimientos sociales y organizaciones políticas.

Vale remarcar que también se adhirieron los trabajadores del transporte y los mercantiles, lo que le dará mayor volumen a la medida de fuerza, en la que se espera la presencia de cientos de miles de asistentes a lo largo y ancho del país.

En cuanto a cómo llevarán adelante la protesta sin violar el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Daniel Menéndez (referente de Somos Barrios de Pie) indicó que cuando lleguen al lugar evaluarán cuál será la mejor manera. “Veremos ahí, tratando de generar el menor inconveniente”, aseguró.

Embed - TN EN VIVO I SEGUÍ LA TRANSMISIÓN DE TODO NOTICIAS EN VIVO

En Capital Federal, el servicio de transporte público se verá afectado por el paro general convocado por la CGT, pero no en el horario completo de la medida de fuerza. La retención de tareas en colectivos, trenes y subtes será a partir de las 19 de este miércoles y hasta la medianoche. En las horas previas, está garantizado su funcionamiento para permitir que los manifestantes puedan acercarse al centro porteño al acto de la Confederación General del Trabajo (CGT).

720 (62).webp
El paro general de la CGT cuenta con la presencia de numerosos gremios y trabajadores independientes.

El paro general de la CGT cuenta con la presencia de numerosos gremios y trabajadores independientes.

Respecto a la organización del espacio, el vallado de la zona comenzó a las 7 de la mañana, a la espera de las primeras columnas que se acercarán pasadas las 9. Delegaciones de las dos CTA's, la CGT, movimientos sociales y la izquierda darán el presente en la jornada de protesta que incluye el cese de tareas, una movilización y un acto frente al Congreso de la Nación.

Live Blog Post

Juntos por el Cambio criticó el paro general

El ex vicejefe de Gobierno porteño y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, se expresó en su cuenta de la red social X y defendió al oficialismo de Javier Milei en el marco del paro general con movilización de la CGT. "Confederación General de los NO Trabajadores" tituló irónicamente.

“Hoy más de 20 millones de argentinos van a trabajar como siempre y una minoría ruidosa hace una marcha política. Durante 4 años hicieron silencio mientras crecía la inflación, la pobreza y no se creaban nuevos puestos formales de trabajo”, publicó Santilli.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/diegosantilli/status/1750192584717136219&partner=&hide_thread=false

El ex ladero de Larreta de CABA criticó -también- la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "No es Lomas de Zamora, no es La Matanza, no es La Plata o José C Paz donde en los últimos 10 días hubo 10 homicidios. Es la marcha de la CGT. El gobernador y sus prioridades, claramente no son las de la Provincia", declaró.

Live Blog Post

Héctor Daer brindó su discurso en el acto central

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer reclamó hoy a los diputados nacionales que "no actúen agazapados en la oscuridad, miren al pueblo a la cara" y rechacen el DNU y la ley "Bases" promovidas por el Gobierno de Javier Milei, tras lo cual advirtió que desde la central obrera "vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás hasta que caigan" esas medidas.

Al hablar ante una multitud en la Plaza Congreso, en el marco del paro nacional y la marcha contra el Gobierno organizados por la CGT, Daer dijo que los planes de la administración Milei "destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical".

"Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley ómnibus; no vamos a dar un paso atrás, viva el pueblo argentino, viva el movimiento obrero, la patria no se vende!", enfatizó. "Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley ómnibus; no vamos a dar un paso atrás, viva el pueblo argentino, viva el movimiento obrero, la patria no se vende!", enfatizó.

"Lo advertimos antes de las elecciones y nos decían que metíamos miedo a la sociedad, pero nos aumentaron todo: los alimentos, los combustibles y ahora nos dicen que no hay aumento para los jubilados", enfatizó.

En su crítica al Gobierno afirmó que "apuntan a todo lo popular" y ejemplificó que procuran "privatizar el deporte".

"Soy hincha de Huracán, pero quieren venir por los grandes clubes, por Boca, River, Independiente, Racing...Sepan que a los clubes también hay que defenderlos", sostuvo Daer y alertó que también "vienen por la ciencia y no les importa regalar las empresas que son fruto de los científicos argentinos; no les importa la educación; no les importan los compañeros del empleo público ni los docentes".

Embed

Al referirse a los diputados que discuten el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y el proyecto de ley "Bases", el líder del sindicato de la Sanidad les advirtió, dirigiéndose a los manifestantes: "Ahora les decimos que de acuerdo al mandato popular que miren a todos ustedes a a la cara, que nos miren a los ojos, que actúen en consecuencia, que no actúen en la oscuridad, agazapados, porque les dijeron que son coimeros".

"Cuando los llevan a discutir, cuando ponen todo sobre la mesa no se discute nada. Son 600 leyes (contenidas en los proyectos), cada diputado tiene cinco minutos en comisión y cinco minutos en el recinto", describió.

Daer destacó que "hoy vinieron acá la CGT, las CTA y todos los sindicatos y organizaciones obreras de nuestro país, los científicos, la cultura, el deporte, los inquillinos, los jubilados, los socialistas, los de izquierda, de la Unión Cívica y los radicales que no olvidan a (Hipólito) Yrigoyen ni a (Raúl) Alfonsín".

Live Blog Post

"A Caputo lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo"

El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que al ministro de Economía, Luis Caputo, con estas medidas económicas los trabajadores lo van a “llevar en andas” al “Riachuelo”.

“Le digo al ministro de Economía que si lleva estas medidas económicas de hambre y ajuste, los trabajadores, jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo”, dijo Moyano, parafraseando al presidente Javier Milei.

Además, llamó a los legisladores a no votar a favor de la ley ómnibus ni por el rereso del impuesto a las Ganancias que impulsa el gobierno nacional.

“Que no se les ocurra volver a poner el impuesto a las Ganancias, si son tan guapos suban el impuesto a las grandes fortunas”, se quejó Moyano.

En el escenario durante el acto central de la movilización en el Congreso, sostuvo: “Esta ley de referma laboral la escribió Paolo Rocca, la escribió Mercado Libre”.

“Llamamos a todos los argentinos de bien a que se sumen a este frente de resistencia, porque por más protocolo, por más multas, la patria no se vende, la patria se defiende”, enfatizó Pablo Moyano.

Live Blog Post

Los dirigentes y políticos que se alinearon al paro

Dirigentes sindicales y políticos de la oposición destacaron hoy la convocatoria al paro y marcha de la CGT, y cuestionaron las políticas económicas aplicadas del Gobierno nacional, al señalar que buscan generar "una gran recesión" en Argentina.

El secretario adjunto de Smata y diputado nacional, Mario "Paco" Manrique, dijo hoy que espera la movilización a Plaza Congreso que se llevará a cabo esta tarde en el marco del paro general convocado por la CGT "sea multitudinaria y transcurra en paz", y criticó al Gobierno nacional por "mandar todos los días un mensaje amenazante" a quienes se oponen al proyecto de ley de "Bases" al DNU 70/2023.

"Esperamos que sea una marcha multitudinaria y transcurra en paz. La gente hace días que viene mostrando su descontento. Eso se vio también en los debates que se dieron en el Congreso", afirmó Manrique en declaraciones a Radio 10. "Esperamos que sea una marcha multitudinaria y transcurra en paz. La gente hace días que viene mostrando su descontento. Eso se vio también en los debates que se dieron en el Congreso", afirmó Manrique en declaraciones a Radio 10.

El dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) remarcó que "el Gobierno tiene que entender que fue elegido democráticamente, pero no puede vivir amenazando cada vez que a algún tema se le dice que no".

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, evaluó, en declaraciones a Télam, que el presidente Javier Milei "empeora todos los problemas, y por eso tiene un paro general".

"La de hoy será una movilización enorme de trabajadores y de toda la gente porque el Gobierno de Javier Milei empeoró todos los problemas que ya teníamos y sólo benefició a los empresarios más poderosos del país", subrayó el funcionario.

En tanto, el secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que el paro de la CGT a partir de este mediodía tendrá "un impacto importante" en todo el país y buscará dar "una respuesta concreta" a las reformas propuestas por el Gobierno nacional, que en el caso de implementarse, dijo, significaría la "entrega" del país.

"Si lo dejáramos hacer, en dos meses tendríamos a la Argentina entregada. En esta coyuntura se necesita una respuesta concreta para rechazar esto", aseveró Baradel en declaraciones a Radio provincia.

En esa línea, el secretario general de CTA-Autónoma y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Hugo Yasky, consideró hoy que el paro nacional y la movilización de la CGT es en contra de la "insensibilidad social" del gobierno nacional que busca "una gran recesión económica para que quizás aparezca la paz de los cementerios".

"El plan que está aplicando el Gobierno, lo único que tiene de original es que es un derrame que viola la ley de gravedad, porque es de abajo hacia arriba. Es una gestión que se maneja con absoluta insensibilidad social. Quieren multiplicar por diez la inflación con el objeto de que la gente deje de comprar y consumir para que haya una gran recesión económica. Entonces, quizás aparezca la paz, pero la de los cementerios", sostuvo Yasky en declaraciones para Radio Con Vos.

24-01-2024_personal_de_prefectura_corta_transito.jpg
El corte en Puente Pueyrredón, que intenta evitar la movilización.

El corte en Puente Pueyrredón, que intenta evitar la movilización.

En esta línea, el sindicalista expresó que la forma de resolver la inflación del gobierno "es multiplicándola por 10 con el objeto de que en algún momento como dijo la canciller Diana Mondino la gente dejará de comprar".

Por su parte, el ministro de Trabajo porteño, Walter Correa, ratificó en diálogo con esta agencia el Ejecutivo de la provincia "participará de la movilización con todos los intendentes porque somos un gabinete militante y porque somos parte de la clase trabajadora".

La ministra de Hábitat, Silvina Batakis, dijo a Télam que "el paro va a ser muy contundente" porque el gobierno lleva adelante un "ajuste clásico sobre los trabajadores y eso no es lo que votó la gente".

"En lo que es mi área, Hábitat, el presidente de la Nación atenta de manera muy fuerte contra las posibilidades del acceso a la casa propia, agudizando la crisis habitacional", reflexionó y apuntó que "con la obra pública nacional parada y las desregulaciones, las problemáticas relacionadas con el acceso a la vivienda aumentarán considerablemente y construir un hogar será simplemente para unos pocos, generando más exclusión y desigualdad".

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo a Télam que "hay que retomar la organización y la discusión sobre las acciones de un gobierno (como el de MIlei) que en apenas un mes pateó el tablero y avanzó sobre todas las conquistas y derechos que como sociedad habíamos adquirido".

En igual sintonía, el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, aseveró a esta agencia: "Tenemos la obligación de acompañar a los trabajadores en esta convocatoria que hace las CGT en repudio y rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU, que no tiene necesidad, ni urgencia".

Live Blog Post

Rechazaron un hábeas corpus preventivo por las requisas

El juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, rechazó un pedido de habeas corpus preventivo solicitado para garantizar el derecho a circular a todos aquellos que adhieran a la movilización convocada por la CGT.

El pedido, firmado por los ciudadanos Carlos Gurvich, María Elisa Salgado, Flavia Mónica Affani, Elda María Poth, Fernando Cabaleiro y Jonathan Baldiviezo, se basó en la amenaza de una presunta privación de libertad ambulatoria por parte de las fuerzas de seguridad, alegando la necesidad de requisas y de las filmaciones arbitrarias.

Sánchez Sarmiento rechazó en las últimas horas de ayer el habeas corpus por entender que "la posibilidad de que los manifestantes o las personas que se trasladen a la movilización sean filmadas no constituye un peligro de privación ilegítima de la libertad ambulatoria".

En cuanto a las requisas como elemento coercitivo, el magistrado entendió que "no se cuenta con elementos objetivos para sostener que ello ocurrirá en la movilización que se desarrollará el próximo 24 de enero.

Ayer, el juez federal Ernesto Kreplak hizo lugar a un pedido de habeas corpus preventivo y ordenó al Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, que "se abstenga de expedir órdenes a las fuerzas de seguridad que impliquen que este miércoles 24 se filme y/o intercepte a personas en la vía pública—particularmente a bordo de transportes públicos o en los accesos a las unidades de trenes—, con el fin de identificarlas y/o requisarlas sin orden judicial previa".

Kreplak resaltó en su resolución que los operativos de requisa, en el marco de una movilización como la que convocan las organizaciones obreras y sociales, significa un cercenamiento del legítimo derecho a la libertad ambulatoria.

Por el contrario, Sánchez Sarmiento consideró que la presunta amenaza a la libertad ambulatoria fue advertida por los peticionantes a través de "noticias periodísticas y por dichos de conocidos que no mencionaron" pero que sin embargo "no se cuenta con elementos objetivos para sostener que ello ocurrió (en la movilización del 27 de diciembre pasado) y menos aún que ello ocurrirá en el día de mañana".

Live Blog Post

"¿Cuántos van a ir, 30 mil? No existen": la durísima frase de Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desestimó la convocatoria al paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) al sostener que tuvo un bajo acatamiento: “Cuántos van a ir a la marcha, el 0,5% no existe. Es la típica, repiten la historia para intentar que los gobiernos se debiliten”.

“A nosotros no nos acorrala nadie, menos una marcha de 30 mil, 40 mil, cuando hay 8 millones de cuentapropistas y 6 millones de trabajadores que quieren trabajar”, expresó a la salida de su casa.

Embed

En la misma línea, reveló que “la movilización es un punto mínimo en relación a la cantidad de gente que ha decidido trabajar”, y destacó que la cartera que conduce logró que la central sindical cumpla con el armado del escenario donde le recomendó el ministerio.

“Se ve la movilización, donde van por la vereda, y estamos trabajando para que la mayoría de la gente que quiere trabajar pueda hacerlo y para garantizar que la gente que no quiere ir a la marcha lo haga”, explicó sobre el monitoreo que realiza de la movilización.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que "encontrar una vía de diálogo con gente que intenta complicar la vida al resto de los argentinos, que no dejan de ser un grupo minoritario, es difícil".

Otro que tomó la palabra fue Luis Petri. El ministro de Defensa cuestionó a la dirigencia sindical por organizar una medida de fuerza “a 44 días del Gobierno de Javier Milei” y dijo que “los mismos sindicalistas estuvieron callados durante cuatro años”, en alusión a que no se realizaron paros durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.

A través de un posteo por la red social X, Petri consideró asimismo que la medida de fuerza organizada por la CGT es para “defender sus privilegios”.

Captura de pantalla 2024-01-24 113611.jpg

“Que sepan que no hay paro que pueda frenar la ola de cambio de los argentinos que nació en la última elección y que lleva adelante nuestro Presidente”, agregó el titular de la cartera de Defensa.

Live Blog Post

Primeras intervenciones del "protocolo antipiquete"

Un grueso cordón de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense cortaban desde las 11 una de las subidas del Puente Pueyrredón, desde la localidad de Avellanada hacia Capital Federal.

El operativo de seguridad -realizado en la subida de la avenida Mitre, de la localidad bonaerense de Avellaneda- se concreto debido a la presencia de una muy numerosa columna de sindicatos enrolados en al CGT -entre ellos camioneros, Uocra y de Smata- y de los distintos movimientos sociales quienes intentaban de esta forma cruzar a la Ciudad de Buenos Aires, rumbo al Congreso Nacional.

Ante la presencia de los manifestantes, personal de Tránsito de la Ciudad desviaba a colectivos, taxis y conductores particulares hacia las avenidas Corrientes y Belgrano.

Una idéntica situación se registraba en la intersección de la Avenida de Mayo y Lima donde los manifestantes ya cortaban en forma total el tránsito vehicular, provocando demoras a lo largo de la avenida 9 de Julio.

Live Blog Post

Por el medio de la calle y sin preocuparse por el protocolo: así llegó Camioneros

Una de las imágenes que más trascendió de la movilización ocurrió hace instantes, cuando Camioneros se hizo presente para sumarse al paro general.

Así como había anticipado Moyano en la previa, no hubo interés alguno por respetar el protocolo antipiquete impulsado por Patricia Bullrich. Se los vio transitando por el medio de la calle en uno de los tantos videos que circularon.

Embed
Live Blog Post

El ministro Katopodis se sumó al paro de la CGT

El ministro de Infraestructura de la provincia, Gabriel Katopodis, se suma al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y movilizará junto a los sindicatos en contra de la Ley Ómnibus y el mega DNU del presidente Javier Milei.

El funcionario que responde a Axel Kicillof se trasladó en el tren Mitre para dar el presente en la acción de la central.

Embed
Live Blog Post

Con respaldo de funcionarios, empiezan los primeros movimientos

Ministros bonaerenses rechazaron "el ajuste sobre los trabajadores y los jubilados" y afirmaron que "defenderán" al pueblo de la provincia en la previa del paro general con movilización -de la que participarán junto al gobernador Axel Kicillof- convocado por la CGT y las CTA contra el DNU 70/2023 de desregulación económica y el proyecto de ley de "Bases" impulsados por el gobierno de Javier Milei.

Así se preparan en Buenos Aires para marchar.mp4

Así se preparan para el paro general de la CGT en Buenos Aires.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, remarcó ante esta agencia que desde el gobierno bonaerense adhieren al paro, porque tienen "diferencias profundas con el gobierno de Javier Milei" y aclaró que si bien aceptan su legitimidad electoral, "ésta confronta con otras, como la que tiene el gobernador Axel Kicillof, a quien el pueblo mandató para tener más Estado, más trabajo, más educación y más productividad".

"Hay una diferencia profunda con las medidas de este Gobierno expresadas en el DNU (70/2023) y Ley Ómnibus: rifar el patrimonio nacional, poniendo de remate 41 empresas del Estado; medidas económicas que llevan al padecimiento de la población, la concentración de la riqueza", dijo y señaló no estar de acuerdo "con un presidente que ante el mundo en Davos hizo gala de un anarcocapitalismo que no entiende la realidad".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Walter Correa, ratificó en diálogo con esta agencia el Ejecutivo de la provincia "participará de la movilización con todos los intendentes porque somos un gabinete militante y porque somos parte de la clase trabajadora".

El funcionario vaticinó que la marcha será "masiva porque el pueblo trabajador va a acompañar", expresó que el rol del peronismo "no es ser opositores sino patriotas: defender la democracia, la república, el pueblo y la soberanía nacional".

Live Blog Post

Caputo cruzó a Kicillof: "Es un paro político"

El ministro de Economía, Luis Caputo, criticó hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por sumarse a la huelga general y a la movilización lanzada por la CGT y sostuvo que “estamos frente a un paro político”.

“Por si había alguna duda, además se suma @Kicillofok. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”, indicó el jefe del Palacio de Hacienda en su cuenta de “X”.

Caputo aprovechó un posteo de la canciller, Diana Mondino, quien había posteado: “El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo”.

Live Blog Post

Patricia Bullrich se manifestó en redes sociales

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aprovechó las redes sociales para dejar un mensaje de cara a la jornada de paro general. En X (ex Twitter) escribió "No hay paro que nos detenga".

"Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei. No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente", indicó la titular de la cartera.

Por último señaló que "#YoNoParo", utilizando un hashtag que el oficialismo y sus seguidores buscan instalar en las redes, donde la tendencia pasa por la movilización de la CGT y otros sectores sociales.

tweet bullrich.jpg

Por su parte, la Canciller, Diana Mondino, también dejó un mensaje cruzando a quienes adoptaron la medida de fuerza.

"El paro no tiene justificación", tituló la funcionaria del Gobierno. "Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto", expresó.

Al mismo tiempo, señaló que "las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo".

Live Blog Post

Aparecen las primeras voces de los gremios

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que “el paro va a ser grande” y remarcó que después se deberá definir “cómo se le da continuidad a este plan de lucha”.

“En 45 días se llevó una política que algunos no pueden en 45 años: devaluación que destruye salarios y jubilaciones, privatización de empresas públicas, pedir permiso para reunirse en espacios públicos, nos quieren sacar el derecho a protesta. Todo anticonstitucional”, sostuvo el dirigente social.

En declaraciones a Splendid-AM 990, Belliboni continuó: "Estamos frente a un Gobierno muy regresivo y teníamos que hacer marchas apenas se anunció el DNU, ahora está en vigencia, violenta los derechos conquistados sin haber pasado por el Parlamento. El paro va a ser grande; discutiremos cómo le damos continuidad a este plan de lucha".

Por su parte el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, subrayó que el presidente Javier Milei “no tiene un plan de gobierno, sino un plan de negocio”.

“Hoy se para porque en 45 días el Presidente entregó las empresas del Estado. No es solamente un ajuste, no hay un plan de gobierno sino un plan de negocio”, sostuvo el dirigente de Izquierda.

En declaraciones a Splendid-AM 990, Sobrero agregó: “Entiendo a los que dicen que va poco tiempo, pero lo que estamos viviendo es un calvario”.

“Terminamos mal con el Gobierno anterior, pero éste está entregando todo. Lo único que se está ofreciendo es licuar salarios, privatización, despidos, discuten ARSAT, Aerolíneas… ¿Para quién va a gobernar Milei? ¿Volveremos a una época donde los trabajadores no tenían derechos?”, cuestionó.

Live Blog Post

El protocolo antipiquetes sigue vigente, aseguró Patricia Bullrich

El Ministerio de Seguridad recordó a la ciudadanía que el “Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación” se encuentra plenamente vigente, un día antes del paro y movilización de la CGT.

A fin de “asegurar el derecho a circular y movilizarse libremente para todo aquel que así lo necesite y desee” el protocolo incluirá “control estricto de todos los micros afectados a la marcha; controles en las estaciones de tren; y controles en lo que hace a la concentración propiamente dicha”.

SM-Milei-Bullrich-201223.webp
Bullrich y Milei ya vigilaron el operativo y el protocolo antipiquetes el pasado 20 de diciembre, y repetirán el procedimiento en este paro general de la CGT.

Bullrich y Milei ya vigilaron el operativo y el protocolo antipiquetes el pasado 20 de diciembre, y repetirán el procedimiento en este paro general de la CGT.

Además, el Ministerio reiteró que “se encuentra absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno”.

Por otra parte, "en virtud del comunicado emitido por la CGT, se aclara a la ciudadanía que la agrupación sindical no posee capacidad ni se encuentra habilitada para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación, siendo las autoridades gubernamentales las únicas con potestad para realizar dichos controles, los que serán aplicados bajo estricto control y conforme las pautas ya notificadas oportunamente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario