Parrilli: "Hay una persecución política hacia la expresidenta y todos los que formamos parte del gobierno anterior"

"Estamos en una situación donde hay un estado de derecho que está en serio riesgo", afirmó el ex titular de la AFI.

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli advirtió que "hay un estado de derecho que está en riesgo" y que se registra una campaña de "persecución política hacia la expresidenta" Cristina Kirchner y también hacia "todos" quienes formaron parte del gobierno anterior.

"Quiero reiterar lo que dijo la expresidenta, voy a dar los fundamentos del por qué: estamos en una situación donde hay un estado de derecho que está en serio riesgo. Se está viendo afectado por una acción desmedida, inusual, nunca vista desde el 83 para acá. Que es una embestida, una campaña de difamación, desprestigio y persecución política hacia la ex presidenta y en general hacia todos los que formamos parte del anterior gobierno", señaló Parrilli.

El exfuncionario evaluó que "esta campaña tiene dos objetivos: el primero, instalar en la opinión pública una suerte de odio, de bronca, contra todos aquellos que fuimos parte de la gestión anterior, por el sólo hecho de haber sido parte de esa gestión".

"Y generando una imagen de que fuimos un grupo de gente que a lo único que se dedicó durante la gestión fue a cometer delitos penales. Como una suerte de creación de una nueva figura penal que es haber pertenecido al kichnerismo. Ser kirchnerista es un delito, eso es lo que están intentando hacer", puntualizó.

Además, sostuvo que "el objetivo de esta campaña de difamación es distraer a la opinión pública de este ajuste brutal, perverso e inédito que están haciendo en la economía argentina".

"Un plan económico con una devaluación brutal, con una suba de los precios de los alimentos como nunca se había visto. Duplicaron la deuda de la Argentina en los primeros seis meses, y en los próximos seis meses la van a triplicar. Se suma a esto los tarifazos, la pérdida del empleo, la plata que no le mandan a las universidades, lo que hicieron con la Ley de Medios, la persecución a los artistas, el incremento de la pobreza, de la desigualdad… Intentan tapar todo eso con esta campaña de difamación", señaló Parrilli en declaraciones a la Agencia Paco Urondo.

El exfuncionario apuntó contra medios de comunicación y "el accionar del Partido Judicial, con dos o tres jueces, y algunos fiscales".

"El caso de (Claudio) Bonadío, impresentable; de (Eduardo) Farah; de (Martín) Irurzun; del fiscal (Guillermo) Marijuan. Que repiten la misma noticia varias veces, y allanan tres veces los mismos lugares. Dan la noticia de que levantan el secreto fiscal de la ex presidenta, y eso ya se hizo en el año 2014, ya está en todas las declaraciones", remarcó.

Al respecto, criticó con dureza el fallo de la Cámara Federal en el que "se jactan de decir que no hay que hacer pericias, que no hay que buscar informaciones, sólo se tienen que reunir, intercambiar informaciones y tomar resoluciones".

"Es decir, olvidarse de la Justicia, es de una gravedad inusitada. Dicen que Lázaro Báez es sospechoso porque fue empleado de un banco y ahora tiene una fortuna incalculable. ¿Y qué se puede decir de (Héctor) Magnetto, que de contador de Clarín se quedó con todo el monopolio? ¿O de (Daniel) Hadad, que siendo movilero se quedó con un grupo monopólico impresionante? Es decir, hay evidentemente una persecución judicial y mediática contra la Presidenta, la quieren meter presa, eso es lo que van a hacer. Y de esto es responsable (Mauricio) Macri, (Germán) Garavano, los jueces, TN, los grupos concentrados", puntualizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído