El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: dos ladrones se metieron en su casa y los sacó a las piñas por la ventana

Los delincuentes venían escapando de la Policía e intentaron esconderse, en horas de la madrugada. Terminaron presos.

Como en esas escenas de cine del far west en las que los malhechores entran por la puerta del saloon e instantes después salen volando por una ventana: algo parecido ocurrió en Comodoro Rivadavia, pero en una casa particular del barrio Próspero Palazzo, en la zona norte de la ciudad petrolera de Chubut.

Sucedió durante la madrugada de este jueves. Dos hombres, de 35 y 31 años de edad respectivamente, que eran perseguidos por efectivos de la Policía de Comodoro Rivadavia, intentaron ocultarse en la casa de un vecino del barrio Palazzo para escabullirse de los agentes que iban detrás de ellos.

El plan era sencillo: esconderse un rato hasta que dejaran de buscarlos. Pero no salió como ellos esperaban. Los dos delincuentes, que fueron identificados con las iniciales R.R. y V.S, terminaron detenidos en distintas dependencias policiales de Comodoro Rivadavia.

Persecución en la noche de Comodoro Rivadavia

Alrededor de las tres de la madrugada de este jueves ocurrió el incidente que desencadenó lo que vendría más tarde. En ese momento, efectivos de la Sub Comisaría de Próspero Palazzo se encontraban realizando un patrullaje preventivo a bordo de un móvil policial.

En su recorrida, detectaron una camioneta Ford EcoSport estacionada afuera de un local comercial ubicado entre la Ruta Nacional N° 3 y la calle Hugo Morón, en una situación que consideraron sospechosa, por lo cual decidieron realizar un control.

Comisaría Segunda de Comodoro Rivadavia.jpg
Comisaría Segunda de Comodoro Rivadavia.

Comisaría Segunda de Comodoro Rivadavia.

Los agentes policiales procedieron a acercarse para identificar a los dos ocupantes. Sin embargo, no pudieron hacerlo ya que, sorpresivamente, el hombre que ocupaba la plaza de conductor puso en marcha la camioneta y arrancó de manera intempestiva.

Los policías regresaron a su vehículo e iniciaron una persecución de forma inmediata. De este modo comenzó una fuga a alta velocidad por diferentes sectores de los barrios Kilómetro 17 y Kilómetro 18.

Según señalaron posteriormente los agentes que persiguieron a la EcoSport, durante la persecución fueron agredidos con disparos de armas de fuego provenientes del lado del acompañante del rodado involucrado.

Afortunadamente, indicaron, los balazos no provocaron efecto alguno, ni lesiones personales ni daños en el patrullero o en la vía pública.

Eligieron el escondite equivocado

En un momento, durante la huida, los dos delincuentes presumieron que habían sido perdidos de vista por los ocupantes del móvil policial e intentaron ocultarse. Para esto, ingresaron a un lote del barrio Kilómetro 18 y trataron de esconderse metiéndose en una casa en ese mismo predio.

Por lo visto, los dos fugitivos creyeron que podrían encontrar refugio seguro en la casa, pero se encontraron con un inesperado obstáculo. Segundos más tarde, estaban otra vez del lado de afuera.

El dueño de casa reaccionó de inmediato al intento de intrusión, emprendió a golpes de puño con los malvivientes y no tuvo demasiados inconvenientes para detener su accionar y sacarlos de su propiedad a través de una ventana situada en la parte posterior de la vivienda.

Inmediatamente, los dos hombres fueron aprehendidos por la Policía. Uno de los dos detenidos fue alojado en la Comisaría de General Mosconi-Kilómetro 3, y el otro en la Comisaría Segunda de Comodoro Rivadavia. Se les abrió una causa bajo los cargos de atentado, resistencia a la autoridad y presunto abuso de armas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas