Comodoro Rivadavia a merced de las bandas mafiosas: el séptimo muerto en lo que va del año
A plena luz del día, asesinaron al integrante de una familia de extenso prontuario. El supuesto homicida se entregó a la Justicia de Chubut.
La Policía y la Justicia de Chubut no parecen encontrar solución a la escalada de violencia y la seguidilla de crímenes que asuela Comodoro Rivadavia. Este jueves se registró el séptimo homicidio en apenas dos meses de 2025, con el asesinato de un integrante de una familia vinculada al hampa en la ciudad petrolera, y que ya había sufrido la muerte de otro de sus integrantes en enero pasado.
De acuerdo con la información brindada por la Policía de Comodoro Rivadavia, la víctima fue identificada como Jorge Nieves, integrante de una familia muy relacionada con el delito en la ciudad, y poseedor de un frondoso proutuario
Nieves recibió un disparo de arma de fuego en Moure y Dabrowsky, en el barrio Quirno Costa, alrededor de las 16.30 del jueves. Horas después del homicidio se entregó un sospechoso. Por el momento, la principal hipótesis es que se tartó de un ajuste de cuentas.
“Tenemos identificada a la víctima como un integrante de la conocida familia Nieves. No tenemos mucha más información. Es una zona bastante complicada para trabajar, para asegurar el trabajo de los equipos. Estamos en proceso de sacar el cuerpo de la víctima y continuar con las diligencias”, explicó el fiscal en jefe del Ministerio Público Fiscal comodorense, Juan Carlos Caperochipi.
Comodoro Rivadavia: un ajuste de cuentas
Caperochipi confirmó que Nieves fue “ultimado con un disparo de arma de fuego”. Si bien las investigaciones aún están en una etapa inicial, el segundo jefe de la Unidad Regional de la Policía de Comodoro Rivadavia, Raúl Jones, detalló que se trataría de un ajuste de cuentas y confirmó que, a plena luz del día, una persona pasó caminando por el lugar y directamente le disparó a la víctima.
“Es preocupante, nos alarma a nosotros y al equipo del Ministerio Público Fiscal”, dijo Jones. El jefe policial agregó que hay indicios de que el atacante estaba bajo efectos de bebidas alcohólicas, lo que calificó como “un detonante” que se viene repitiendo “en este último tiempo”.
La muerte de Jorge Nieves sucede a la de otro integrante de la peligrosa familia: su hermano, Matías Nieves, asesinado a balazos en enero pasado en un suceso ocurrido en el pasaje San Antonio al 800 casi Avenida Rivadavia, en el barrio Jorge Newbery, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
Una familia temible
En Comodoro, la familia Nieves se transformó con el correr de los años en un símbolo de violencia y conflicto, con divisiones internas y peleas a muerte entre sus integrantes. También con un historial delictivo que supera el centenar de denuncias registradas a lo largo de más de una década, y que incluye una serie de homicidios y enfrentamientos con armas de fuego.
La semana próxima, Jorge Nieves tenía que declarar en el marco de la causa por un homicidio cometido en 2009, del que estaba acusado.
El 30 de marzo de ese año, Nieves asesinó a un hombre identificado como Juan Carlos Cárdenas luego de que éste golpeó a un menor de edad a quien sorprendió robando en su casa.
Nieves fue condenado en primera instancia a 10 años y 8 meses de prisión pero nunca cumplió la condena debido a que no se le dictó prisión preventiva y se vencieron los plazos para dictar sentencia firme.
Un fallo de la Corte Suprema reabrió la causa y el peligroso hampón debía declarar dentro de una semana.
Te puede interesar...










