Pekín, tapada por el smog y en alerta máxima

Pekín.- Pekín se declaró en estado de emergencia y decretó la alerta roja por el smog, en una decisión sin precedentes tomada por las autoridades, que decidieron cerrar guarderías y escuelas primarias, mientras las secundarias y liceos suspenden las actividades al aire libre.

Después de pocos días de tregua, una densa capa de smog amarillento envolvió la capital y vastas porciones de China del norte. Se trata de nuevo del "airpocalypse", apocalipsis del aire, que llevó la cantidad de partículas contaminantes del aire de la capital diez veces más alto del nivel de alerta.

Otras medidas que se desencadenan automáticamente con la alerta roja implican el cierre de obras edilicias y las fábricas más contaminantes, mientras otras serán obligadas a limitar la producción.

Los autos tendrán que circular en forma alternada según el número de patente y el 30 por ciento de los vehículos del gobierno serán detenidos.

La escala usada por las autoridades de Pekín se articula en cuatro niveles, a cada uno de los cuales corresponde un color: azul, amarillo, naranja y rojo. Las medidas extraordinarias regirán desde mañana a las 7 hasta las 12 del jueves próximo, según la agencia Nueva China.

Para algunos observadores, la decisión de las autoridades de Pekín es consecuencia de las críticas recibidas la semana pasada, cuando los niveles de partículas contaminantes PM2,5 eran más altos que los registrados ayer, que fue de 256 por metro cúbico. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el máximo nivel tolerable por el organismo humano es de 25 PM2,5 por metro cúbico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído