Pereyra se reúne el martes en Nación para un nuevo acuerdo antidespidos

Busca el compromiso para frenar despidos y suspensiones.

El titular del Sindicato de Gas y Petróleo, Guillermo Pereryra, anunció hoy que el martes se reunirá en Nación para avanzar en un nuevo acuerdo que frene los despidos y suspensiones en las empresas hidrocarburíferas. La mesa de diálogo se estableció luego de que los petroleros anunciaran una movilización.

En conversación con LU5, Pereyra confirmó que el próximo martes viajará a Buenos Aires donde se reunirá con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el gobernador Omar Gutiérrez y con empresarios petroleros.

"He hablado con el sector empresario y no va a haber despidos ni suspensiones y no se va a aplicar otra metodología hasta que podamos cerrar este acuerdo que estaríamos en condiciones de hacer el martes en la tarde", aseguró el senador nacional.

Pereyra afirmó que "no hay ninguna razón para que no suban los equipos" a producción y confió en que el encuentro será positivo: "Estamos orientados a la preservación del trabajo y a las paritarias. A mí me gusta mucho apostar al diálogo, medidas extremas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas", expresó.

Por otro lado, criticó la decisión de aumentar el precio del combustible y sostuvo que por esto, no puede caer la actividad petrolera.

Los petroleros habían amenazado con realizar un paro para este viernes. Sin embargo, la manifestación fue suspendida tras el acuerdo realizado entre Mauricio Macri y empresarios para suspender despidos por 90 días y tras la convocatoria del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para mesa paritaria con el sector.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído