Pérez apoya a Atlético Tucumán por el sexto cupo

El titular de la Comisión Normalizadora consideró que la plaza para la Libertadores se tiene que dar por la definición del campeonato anterior.

BUENOS AIRES
El sexto cupo para la clasificación a la Copa Libertadores 2017 sigue generando tironeos entre Atlético Tucumán, Racing, Boca, Independiente y otros interesados en sumarse al certamen continental.

San Lorenzo (con chances en la Copa Sudamericana), Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz y Lanús son quienes tienen aseguradas sus plazas para el torneo. Un quinto lugar será para el que sea campeón de Copa Argentina.

“No quiero hacer una evaluación ahora, pero me parece que se tiene que pensar por un campeonato pasado y no del futuro”, dijo Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, ya que los tucumanos fueron los mejores terceros en el campeonato anterior con 30 puntos. “Esperamos una evaluación de la Conmebol para definir lo de los cupos”, dijo Pérez. La principal duda es si los equipos mexicanos participarán el próximo año.

Racing se postuló
Por su parte, Racing elevó un comunicado a la AFA en el que manifestó su postura respecto de los méritos deportivos de la Acadé para ocupar la plaza extra otorgada por la Conmebol. En el escrito se destacó que el equipo de Avellaneda es el “mejor posicionado en la tabla de los promedios”, por delante de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. Además, la dirigencia racinguista reclamó que las plazas para la Copa Sudamericana las puedan obtener los “equipos mejor posicionados en la primera vuelta del campeonato 2016/17”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído