Petrobras: ahora detienen a un senador de Dilma

Es por un multimillonario fraude a la petrolera estatal.

Brasilia
La policía brasileña detuvo ayer al senador oficialista Delcidio Amaral, primer legislador en actividad arrestado por el multimillonario fraude a la estatal Petrobras, y desató un nuevo sismo político en el gigante sudamericano.

"Es prisión preventiva. Fue apresado en Brasilia y ya llegó a la dependencia de la policía", dijo a la AFP una asesora de comunicación de la fiscalía de la república sobre la detención de Amaral.

Líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) en la cámara alta, Amaral fue capturado en Brasilia durante una operación en la que también fue llevado a prisión André Esteves, CEO de BTG Pactual, el mayor banco de inversión de América Latina, en Rio de Janeiro.

El jefe de gabinete del senador, Diogo Ferreira Rodriguez y el abogado Edson Ribeiro también quedaron a disposición de la Justicia.

Según el pedido de arresto al que accedió AFP, Amaral fue acusado por la fiscalía de ofrecer a Nestor Cerveró, ex jefe del área internacional de Petrobras detenido por el escándalo, la posibilidad de fugarse a España y recibir una mensualidad de 50.000 reales (unos 13.500 dólares) para su familia, si no firmaba un acuerdo de colaboración con la Justicia.

Cerveró estaba negociando con las autoridades contar todo lo que sabía de la trama a cambio de una reducción en su condena de cinco años por lavado de dinero y ya había mencionado la participación de Amaral y de Esteves en la adquisición irregular de una refinería en Pasadena, Estados Unidos, por parte de Petrobras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído