Poeta palestino es condenado a muerte en Arabia Saudita

Acusado de abandonar la religión musulmana, Ashraf Fayadh, de 35 años, intentará apelar esta decisión, mientras el país enfrenta la condena mundial.

Londres.- En noviembre de 2014 y tras 10 meses de detención, Ashraf Fayadh fue condenado por la Justicia de Arabia Saudita a recibir 800 latigazos y pasar cuatro años en la cárcel. El cargo fue haber renunciado a la religión musulmana.

Sin embargo, la semana pasada la decisión del tribunal cambió y el poeta palestino de 35 años fue sentenciado a la pena capital.

El palestino alega que la denuncia en su contra se basa en una mal interpretación de su libro de poesía Instrucciones en el interior, que escribió en 2008 y que fue enviado a un consejo de clérigos para la evaluación de su contenido.

Su caso movilizó a numerosas organizaciones internacionales y generó la condena social a Arabia Saudita.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia del país ya anunció que demandará a todos los que en las redes sociales comparen la condena proferida a Fayadh con las prácticas del grupo terrorista Estado Islámico.
El organismo comunicó que cuestionar el sistema judicial saudita es "esencialmente cuestionar la Justicia de la ley islámica".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído