El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana moto

Cayó en una moto robada, sin casco ni papeles y con un nene de 10 años: la insólita excusa que dio

Un joven de 24 años fue detenido en una toma mientras circulaba en una Bajaj Rouser. Los policías no salieron de su asombro con la insólita justificación.

Un insólito episodio tuvo lugar en la ciudad rionegrina de Cinco Saltos, cuando un joven de 24 años fue interceptado por la policía mientras circulaba en una moto robada. Lo más llamativo del caso fue la excusa que intentó dar para justificar la falta de documentación. Aseguró que “la está pagando y cuando termine se la van a dar”.

Todo ocurrió en la zona de la toma La Sal, donde personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) detectó a un hombre conduciendo una moto Bajaj Rouser sin chapa patente, sin casco y acompañado por un menor de 10 años, que tampoco llevaba casco.

Al ser detenido para su identificación, el conductor admitió que no tenía ningún papel del rodado. Afirmó que no se los habían dado porque aún no terminaba de pagarla, y que cuando lo hiciera, le entregarían la documentación.

Secuestro moto.jpg

Los efectivos policiales comenzaron entonces una inspección más detallada de la moto y notaron que tanto el número de motor como el del cuadro presentaban signos de haber sido dañados con un objeto punzante, dificultando su lectura. Sin embargo, en el lateral izquierdo encontraron un sticker con un dominio legible, que permitió avanzar en la investigación.

La moto robada era de Vista Alegre

Al consultar la base de datos policial, se confirmó que la moto tenía pedido de secuestro por un hecho de robo ocurrido el 25 de marzo de 2025, según lo informado por la Comisaría 49 de Vista Alegre.

Frente a esto, los uniformados procedieron al secuestro del rodado y demoraron al conductor, quien fue trasladado a la sede policial acusado del delito de encubrimiento.

La fiscal de turno, Marcela Marchetti, ordenó que el joven permanezca demorado hasta tanto se conozcan sus antecedentes penales. La situación del menor, en tanto, no fue detallada, pero se presume que fue entregado a un familiar.

Un megaoperativo de drogas

En un operativo sin precedentes en la región del Alto Valle, la Policía de Río Negro ejecutó este viernes una serie de 21 allanamientos simultáneos en las ciudades de General Roca, Allen, Fernández Oro y Cipolletti. La intervención se dio en el marco de una causa federal por lavado de activos con fuertes conexiones con el narcotráfico, y culminó con ocho personas imputadas, tres detenidos y una gran cantidad de bienes incautados.

El despliegue, considerado uno de los más importantes del año en la provincia, permitió secuestrar cocaína, marihuana -si bien no se dieron a conocer las cantidades-, balanzas de precisión, teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo (en pesos y dólares), once vehículos y tres motocicletas de alta cilindrada. Todos estos elementos son considerados pruebas clave para la causa que lleva adelante la Fiscalía Federal de General Roca, a cargo del fiscal Sebastián Gallardo, con el apoyo del secretario penal Francisco Iglesias.

Según informaron fuentes judiciales, la investigación se encuentra en curso desde hace cerca de cinco meses y gira en torno a una estructura criminal compleja, en la que se entrelazan actividades de una casa de cambio clandestina, la intervención de una reconocida empresa internacional de servicios financieros y redes de narcotráfico que operan en distintos puntos del Alto Valle.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario