La nueva medida ya comenzó a regir en todas las sucursales bancarias del país.
Todas las entidades bancarias de Argentina comenzaron a aplicar en los últimos días, una modificación que afectará el retiro de dinero en los cajeros automáticos.
Este cambió ya está vigencia en todos los bancos del país. Se trata de la medida que establece los nuevos límites para retiros en efectivo.
Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.
Es así que las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron en mayo los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Cabe aclarar que las extracciones efectuadas en cajeros de entidades diferentes tienen un monto de extracción menor.
Por su parte, el Banco Nación determinó este mes un límite base de $150.000 por día, pero existe la posibilidad de ampliarlo hasta $500.000 mediante el uso de la aplicación móvil o el sistema de home banking.
En la red Banelco, el Banco Galicia autorizó retiros de hasta $400.000, aunque en sus propios cajeros automáticos el límite ascendió a $1.000.000.
El ICBC estableció un tope diario de $550.000, y el Banco BBVA se posicionó con el límite más alto, alcanzando los $2.100.000.
Por otro lado, el Banco Macro fijó un límite de $600.000, y el Banco Credicoop de $170.000.
Y en el caso del Banco Santander, se puede extraer entre $600.000 y $1.000.000 diarios, dependiendo de la categoría de su cuenta, siendo los montos más elevados para clientes Platinum o Black.
Cómo incrementar el límite de extracción
Ampliar el límite establecido es una posibilidad en la mayoría de las entidades bancarias, gestión que puede realizarse a través de gestiones digitales.
Para concretar este cambio, es necesario que el cliente acceda al home banking, luego debe dirigirse a la sección de tarjetas y seleccionar la opción “modificar límite” dentro de los rangos permitidos por cada banco.
Algunas entidades solicitan además una verificación telefónica o una autenticación de seguridad adicional para completar la gestión, señaló Ámbito.
Las extracciones efectuadas en cajeros automáticos pertenecientes a entidades bancarias diferentes a la emisora de la tarjeta usualmente presentan límites inferiores debido a cuestiones operativas, lo que pudo influir en el monto máximo disponible para el retiro.
Cuánto cobran los bancos por retirar dinero
A partir del 1º de mayo, todos los bancos aumentan las comisiones que cobran por extraer dinero de un cajero automático que no pertenece a la misma institución bancaria.
Pero cabe aclarar que los bancos no cobran por operar en los cajeros propios y ciertos clientes están exceptuados del cobro de comisiones por retirar dinero en otros establecimientos, como por ejemplo los titulares de cuentas sueldo, previsional o planes sociales. En estos casos tampoco se diferencia por la red de cajeros, ya sea Banelco o Link.
El Banco Galicia tuvo el aumento más fuerte, ya que la comisión que pagan los usuarios por retirar dinero en cajeros de otras entidades u otra red subirá de $2.700 a $5000, en ambos casos, lo que implica un alza del 117,39%.
En el caso del Banco Santander el costo por retirar dinero en el cajero de otro banco también llega a los $5.000, mientras que en ICBC ronda los $2.200 y en BBVA los $2.300.
Por su parte, el Banco Macro también dio a conocer los nuevos importes de las comisiones, con un alza del 9,9% para sacar dinero de los cajeros de distinta entidad pero de igual red, subiendo de $1.700 a $1.869,45, y para retirar efectivo en cajeros de diferente red, pasando de $1.893,65 a $2.081,20.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario