Intento de robo frente al shopping: dos jóvenes filmaron al sospechoso y ayudaron a las víctimas
El hecho ocurrió el domingo a la noche, frente al shopping de la Avenida Dr. Ramón. Un joven grabó el intento de robo mientras su amigo intentaba alertar a la Policía.
Dos jóvenes fueron testigos de un intento de robo a vehículos estacionados en el Alto de Neuquén y, gracias a su rápida reacción, lograron registrar en video al sospechoso mientras alertaban a las víctimas. Aunque intentaron comunicarse con la Policía sin éxito, permanecieron en el lugar hasta que llegaron los dueños de una de las camionetas dañadas y les entregaron las pruebas.
El hecho ocurrió el domingo entre las 21 y las 21:30 frente al shopping Coto, a la vera de la Ruta 7. Santiago y Julián, amigos que habían ido hasta el centro comercial, regresaban caminando por el puente peatonal cuando notaron un movimiento extraño entre los vehículos estacionados a la vera del camino.
“Vimos a alguien adentro de una camioneta y al principio pensamos que era un nene, porque estaba medio encorvado. Entonces nos acercamos despacio, para ver si necesitaba ayuda, pero era un hombre”, relató Santiago a LMNeuquén. Según el testigo, el sospechoso bajó del vehículo e hizo un gesto extraño en la puerta de otra camioneta estacionada al lado. “Ahí nos dimos cuenta de que estaba rompiendo los vidrios”, dijo.
“Pensamos en enfrentarlo, pero no sabíamos si estaba armado”
Los jóvenes evaluaron intervenir directamente, pero decidieron actuar con cautela. “Nosotros quisimos ir a sacarlo de la camioneta arriba de la que estaba, pero después dijimos: ‘No, mirá si está armado o drogado’, por eso llamamos a la Policía”, contó Santiago.
Mientras su amigo intentaba comunicarse con el 101 —sin obtener respuesta—, él comenzó a filmar lo que ocurría con su celular. El sospechoso, al notar que estaba siendo grabado, escapó del lugar: cruzó la Ruta 7 a pie y se perdió entre las bardas, en una zona oscura.
Pese a la falta de respuesta de las autoridades, los jóvenes decidieron quedarse en el puente peatonal esperando a que aparecieran los propietarios de los vehículos. “Nos quedamos parados ahí, esperando a los dueños para mostrarles el video y pasárselo por si necesitaban para la Policía”, explicó Santiago.
Minutos más tarde, llegaron los dueños de una de las camionetas afectadas. Cuando se enteraron de lo que había pasado, se dirigieron rápidamente a buscar a la Policía. “Les pasamos los videos y les mostramos para dónde había ido el que les quiso robar”, agregó.
Minutos más tarde llegaron los propietarios del segundo vehículo. "Todos revisaron y dijeron que no les faltaba nada. No sabemos con que habrá andado para romper los vidrios y que no se disparan las alarmas", observó el joven.
Hasta el momento, no trascendió si hubo personas demoradas o si el sospechoso fue identificado. El video, sin embargo, quedó en manos de las víctimas y podría convertirse en una prueba clave para la investigación del intento de robo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario