Oeste neuquino: ladrón encapuchado amenazó a la empleada de una farmacia y huyó con más de $100 mil
El robo tuvo lugar en una farmacia de calle Belgrano al 2700. La Policía ya analiza las cámaras de la zona.
La inseguridad sigue preocupando en Neuquén y esta semana, les tocó vivir el terror a una empleada y un cliente de una farmacia del oeste. Un ladrón entró allí, aseguró ir armado, los amenazó y se retiró con más de 100 mil pesos de recaudación.
El comisario Cristian Barros, jefe de la Comisaría Tercera, comentó en declaraciones radiales que el robo se registró alrededor de las 19:40 del lunes, en la sucursal de Farmacia Alpina de Belgrano al 2700, frente al Chango Más. A raíz del llamado de una empleada del comercio, efectivos de la Brigada se hicieron presentes y la entrevistaron.
Una vez allí, pudieron conocer por el relato de la víctima que, minutos antes, un ladrón había ingresado posando inicialmente como un cliente más, pero al ser atendido, mostró sus verdaderas intenciones. "Bajo amenaza, le exigió la entrega de la recaudación", confió Barros.
Aunque el asaltante nunca exhibió arma de ningún tipo, le hizo conocer a la empleada y a un cliente presente que no intenten nada porque iba armado y al parecer hizo un ademán que les dio a entender que llevaba un arma de fuego en su cintura.
Atemorizada, la empleada le entregó todo el efectivo que había en la caja, que serían unos 100 mil a 200 mil pesos, aunque no supo especificar bien la cantidad a los efectivos y sería necesario chequear el registro de las ventas para saber exactamente cuánto había allí al momento del robo.
Una vez con el botín, el ladrón se retiró a pie del lugar. Así lo manifestó la víctima y también así se habría confirmado durante los primeros análisis de cámaras del sector, que están siendo chequeados por los investigadores para intentar determinar hacia dónde huyó el delincuente para poder dar con él.
La víctima les adelantó que vestía una campera negra y llevaba su rostro cubierto por un pañuelo color marrón, asegurándose así de que no puedan reconocerlo con facilidad.
La investigación es encabezada por la Brigada de Comisaría Tercera y ya tomó intervención la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Indignación: ante la cámara, volvieron a robar un comercio
Apenas días atrás, pasada la medianoche del sábado, un ladrón ocasional destrozó la puerta de blindex de un comercio del Alto -La Boli III, ubicado en Leloir 941- y robó medio millón de pesos y dos cervezas.
Rompió la puerta a piedrazos, mientras su cómplice -una chica- merodeaba en la vereda. El daño fue mucho mayor al botín robado: “Cambiar el vidrio me sale 600 mil pesos. Es más caro que lo que se llevaron”, contó la damnificada, en diálogo con LMNeuquén.
Según la denuncia de la comerciante, los delincuentes actuaron con total impunidad. Uno de ellos entró con el rostro descubierto y con ayuda de una joven que quedó en la vereda, haciendo de campana. “A cara descubierta, no le importó nada”, dijo Carla, todavía molesta por lo ocurrido. Cree que son "rateritos" y sospecha de los “chicos que limpian vidrios en las cercanías”. Descarta que hayan contado con el auxilio de un vehículo para escapar. "Andan a pata", agregó.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











