El clima en Neuquén

icon
25° Temp
25% Hum
La Mañana

Preocupación latinoamericana

Caracas (Télam/AFP-NA) > La salud del presidente venezolano Hugo Chávez es una de las máximas preocupaciones de sus pares latinoamericanos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, confesó ayer que “es muy preocupante la situación” de Chávez. “Ojalá que pronto estemos acompañándonos”, dijo. “Hay que salvar la vida del hermano Chávez”, agregó.
El gobierno brasileño sigue con preocupación su estado de salud, pero no cree que haya razones para inquietarse por el futuro de Venezuela.
La “presidenta (Dilma Rousseff) está informada y sigue la situación” en Venezuela regularmente, comentó recientemente  el Palacio del Planalto.
Aunque la mandataria está de vacaciones, asesores realizan consultas cotidianas con las autoridades de Venezuela y Cuba. Además, Rousseff, según la prensa local, inició conversaciones con gobiernos de la región para garantizar la “estabilidad” en Venezuela e impedir la ruptura del orden institucional en caso de que Chávez esté impedido de asumir su cuarto manda.
 
Seguimiento sureño
Desde su descanso en Río Gallegos, Santa Cruz, la presidenta argentina Cristina Fernández también sigue de cerca la evolución de su colega venezolano.
Según altas fuentes de la Casa Rosada, Cristina habría mantenido contactos directos con familiares del mandatario y autoridades del gobierno venezolano.
En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega convocó a una cadena de oraciones para elevar una plegaria para la pronta mejoría de Chávez.