"Qué lindo volver a tener una pelota en mis manos"

Lo dijo Carlos Delfino en su regreso a la selección tras la lesión. Argentina no pudo con el Dream Team.

Las Vegas, Estados Unidos.- La previsible derrota de Argentina frente a Estados Unidos en el estadio T-Mobile Arena por 111 a 74, en uno de los ensayos de preparación previo al comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pautado para agosto venidero, dejó señales positivas, como el regreso de Carlos Delfino, quien volvió a vestir la camiseta del seleccionado de básquetbol después de casi cuatro años debido a una lesión en el pie derecho, y de Emanuel Ginóbili (ver aparte) tras cuatro años.

“Lo más lindo es que volví a tener una pelota entre mis manos”, dijo el Lancha tras su regreso.

“Y con la camiseta más linda de todas”, reflexionó el santafesino, al finalizar del partido que el equipo de Sergio Hernández perdió ante el poderoso seleccionado yanqui.

El ex NBA con Detroit Pistons, Milwaukee Bucks y Houston Rockets retornó el viernes en el T-Mobile Arena a un rectángulo después de 1170 días sin jugar. Una fractura en el hueso escafoides en mayo de 2013 demandó siete intervenciones quirúrgicas en la zona afectada y generó incertidumbre respecto de su futuro.

El santafesino volvió a jugar con la selección tras 4 años y 7 operaciones. También retornó Manu.

“Trato de no pensar porque por mi cabeza pasan muchas cosas. Pero estoy contento. Siento que puedo ayudar al equipo”, dijo el escolta (33 años) al portal de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Delfino ingresó en el segundo tiempo y apenas estuvo en cancha algo más de siete minutos (7m 16s para ser precisos). Al cabo de su permanencia en el rectángulo, el santafesino sumó tres tantos (1-1 en triples), dos asistencias y un robo.

“Esto es una película para mí. Disfruto con el grupo, es gente a la que uno quiere mucho. Quiero ir probando de a poco”, insistió el campeón olímpico en Atenas 2004.

Delfino no había participado de los dos ensayos con Nigeria en Las Vegas y ahora aguarda con optimismo la recta final de la preparación, de cara al arranque de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pautado para el 7 de agosto próximo.

El santafesino tendrá ahora la chance de sumar nuevos minutos en los dos próximos amistosos que jugará Argentina en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires, el martes próximo ante Australia y al día siguiente con Lituania.

Otra gran noticia: Manu pudo sumar minutos y puntos

Sólo faltó el triunfo para que la noche fuera completa para la selección argentina en el choque con el Dream Team en Las Vegas. Es que en el día de los regresos también -además del Lancha Delfino- retornó al equipo Manu Ginóbili. Luego de cuatro años tras aquel lejano cuarto puesto en Londres 2012 (derrota con Rusia), Manu busca la mejor puesta a punto para Río.

El bahiense ingresó tres veces para acumular casi un cuarto de hora en cancha. En ese lapso se mostró muy activo y cuando calentó la mano clavó dos triples seguidos. Si bien le falto ritmo, sumó once puntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído