Recorre Sudamérica en bici y llegó a Neuquén después de 16 mil kilómetros

Arrancó en Colombia en diciembre de 2018 y arribó tras pasar por Ecuador, Perú y Bolivia. Tocará Ushuaia y de ahí pegará la vuelta.

“¿Qué pasaría si te dijeran: te quedan seis meses de vida?”, pregunta Juan Carlos Franco en cada lugar donde para con su carpa. “Ese interrogante fue lo que marcó el inicio del viaje”, describió a LM Neuquén el colombiano de 36 años, que en diciembre del 2018 salió con su bicicleta desde su Bogotá natal, pasó por cinco países de Sudamérica y este domingo estuvo en la ciudad.

La rutina era parte de su día a día y el trabajo ocupaba toda su agenda hasta 2018, que una noticia modificó la vida de Juan Carlos: su hermano tenía cáncer. “Si bien la enfermedad fue curable, me hizo sentir que estuve cerca de la muerte”, desarrolló el ciclista y argumentó que “ambos tenían la misma vida", comían de "manera similar" y realizaban "la misma actividad física”. “Me podría haber tocado a mí”, se sinceró.

Te puede interesar...

Rumbo al Sur: Juan Carlos Franco

Los 16.000 kilómetros trajo el cambio de pacha y cadenilla y estas a la mitad de la ruta 40 en Chos Malal me he...

Posted by Rumbo al Sur: Juan Carlos Franco on Wednesday, January 29, 2020

A partir de la noticia, comenzó a cuestionarse la vida que llevaba. “En ese momento, me puse en estado de crisis y me pregunté si estaba haciendo lo que me gustaba y me di cuenta que quería conocer el mundo”, contó con cierto regocijo, luego de viajar 13 meses con su carpa y su bicicleta por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.

La modalidad del viaje es “low cost”, ya que no gasta en pasajes, ni en hoteles. “Es muy económico viajar por estos lados, me cocino, y no pago ni hoteles ni transporte”, explicó, mientras valora el cariño de las personas: “Lo que más rescato son las relaciones que gesté, las historias que voy generando y la amabilidad de muchos residentes que me invitaron a dormir en sus patios”.

Viaje.-Neuquén. Bicicleta.jpg

Este domingo, estuvo en Neuquén y se alista para salir a Bariloche. Deberá renovar su permiso de residencia, ya que está por cumplir los tres meses dentro de la Argentina. El siguiente objetivo será la ruta de los Siete lagos y seguirá hacia el sur hasta llegar a Ushuaia. De ahí subirá por Chile, ingresará de nuevo al país por Mendoza, para ir a Buenos Aires. “Me gustaría estar viajando un año y medio más, y luego volver a mi Colombia, porque se extraña un poco a la familia”, describió Juan Carlos quien ya tiene 16.000 kilómetros recorridos.

Bicicleta,-Viaje.-Neuquén.jpg

“Cada vez que voy conociendo a gente y me puedo sentar a escuchar su historia, me gusta preguntar ´¿qué pasaría si le dicen que tiene seis meses de vida?´”, concluyó el colombiano con la pregunta que motorizó este gran viaje por Sudamérica.

LEÉ MÁS

Neuquén misterioso: el toro del Arroyo Durán, el Tué-Tué y el cuero vivo

Coronavirus: Neuquén ya trabaja en un protocolo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído