LMNeuquen Remax

Remax aclara que no cerrarán los locales de la marca en Neuquén

Explicaron que la resolución no es un fallo que ordene la disolución de la marca. Van a apelar la decisión e iniciar acciones por los perjuicios.

Luego de que se conociera la resolución de la Inspección General de Justicia, desde la empresa Remax Argentina acercaron tranquilidad a todos los clientes y aclararon que las oficinas inmobiliarias que operan en la región no van a bajar sus persianas. La firma apelará la decisión ante la Cámara Comercial con el argumento de que su operatoria se ajusta a todas las normativas vigentes.

“El servicio moderno y la calidad de atención tuvieron mucho éxito y este éxito pone nerviosos a algunas personas que no quieren someterse a una competencia que los obliga a modernizase”, sostuvo Santiago Monti, el abogado de Remax Argentina. Según explicó, tanto la demanda de los martilleros porteños como la difusión de los resultados judiciales mostraron una intención de hacer daño y perjudicar la reputación de la red inmobiliaria.

Te puede interesar...

El letrado brindó tranquilidad a los clientes que operan con los locales neuquinos de Remax y afirmó que la resolución administrativa no es un fallo judicial que ordena el cierre de las sucursales sino que marca el inicio de una acción judicial. A su vez, aclaró que la firma va a apelar la decisión y pretende iniciar otras acciones legales por los perjuicios ocasionados.

Monti respondió también a los reclamos que se hicieron desde el Colegio de Martilleros de Neuquén. Este ámbito profesional había criticado el uso de la figura de los agentes inmobiliarios, que ejercen el corretaje bajo el ala de otro martillero matriculado pero sin tener ellos el título habilitante. El abogado señaló que todas las inmobiliarias realizan estas prácticas para atender el costado comercial de la actividad.

Remax

“Hay muchas tareas como atender el teléfono, mostrar una propiedad o servir un café que son tareas anexas y totalmente delegables”, dijo y aclaró que los contratos siempre se firman bajo la supervisión de un martillero matriculado y que, ante cualquier reclamo, el profesional puede responder a las demandas del colegio.

Monti recordó que todas las inmobiliarias son de propiedad y de gestión independiente, y rechazó la postura de publicidad engañosa que reclaman desde el Colegio. “No causa ningún perjuicio al cliente que distintas inmobiliarias lleven la misma marca; significa que pertenecen a una red y tienen un estándar de calidad y atención al cliente”, sostuvo.

Aclaró que cada una de ellas utiliza distintos métodos de contratación del personal, y rechazó las críticas que se enfocan en la participación de agentes como monotributistas. “Son los contratos de agencia que están regulados en el Código Civil y Comercial, es una figura totalmente lícita y los agentes pueden ser monotributistas o responsables inscripto de acuerdo a sus ingresos”, afirmó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.333333333333% Me interesa
21.333333333333% Me gusta
30.666666666667% Me da igual
6% Me aburre
24.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario