El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum

Santa Genoveva "está colapsado" por la cantidad de nuevas edificaciones

Según denuncian desde el Centro Vecinal, "las casas que no se vendieron para hacer edificios, están a punto de venirse abajo". Hay preocupación entre los vecinos del barrio.

Vecinos de Santa Genoveva están preocupados por el colapso del barrio y elevarán una nota ante el Concejo Deliberante y a la Defensoría del Pueblo para poder exigir un impacto ambiental por "la cantidad de edificios que están construyendo".

La vicepresidenta de la sociedad vecinal del barrio, Claudia Peralta, planteó: "Tenemos obras que están terminadas, edificios terminados en calles troncales. Lo que pasa es que hace diez años se habilitaron otras avenidas troncales y esto genera que la mayoría de las casas que están en esos sectores se tiraron abajo y hoy hay diez edificios sobre Avenida San Juan. Tenemos otra edificación grande entre las calles Pinar y Entre Ríos, un edificio que no sé si se habrá hecho el impacto ambiental. Entonces, no se donde va a caber todo el movimiento de esa clínica".

Te puede interesar...

Peralta aseguró en declaraciones a LU5: "No se puede transitar dentro del barrio. Se hace muy difícil hacerlo, colapsan los servicios y el tránsito, y entonces a partir del requerimiento de los vecinos que tomamos cartas en el asunto estamos haciendo una coleta de firmas para que se nos escuchen. Cada diez años lo hacemos y no tenemos respuesta, pero ya está todo colapsado".

barrio santa genoveva cartel
Santa Genoveva

Santa Genoveva "está colapsado" por la cantidad de nuevas edificaciones.

"Necesitamos que se trate de generar una reorganización del barrio. No están dada la capacidad en las calles, ni en los servicios para tantos domicilios. La construcción de tantas torres produce un caos en el tránsito y la construcción del barrio no estaría dando la característica para tantos edificios. Se debería rever para generar edificios y promover otras zonas", planteó.

De esta forma, la vicepresidenta de la sociedad vecinal aseguró que "se perdió la esencia del barrio". "Sabemos que es difícil ir contra ciertos poderes económicos por eso la presentación no solo es ante en Concejo Deliberante, sino que irá también contra la Defensoría del Pueblo para que quede como un precedente. Los vecinos tuvieron que vender porque ya no aguantan más vivir en esta locura y su casa pierden valor. Cada vez hay más casas a las venta y las que no se convirtieron en edificios, se están viniendo abajo", explicó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario