La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará este jueves en el puente carretero que une a las localidades de Cipolletti con Neuquén. Será en la segunda jornada de una medida de fuerza de 48 horas y prevén que se realice un corte total de tránsito.
Desde el gremio anunciaron que los empleados públicos del Alto Valle comenzarán a concentrarse en las inmediaciones de la Ruta 22 a partir de las 7 de la mañana.
Al respecto remarcaron que se demanda una propuesta que contemple un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo, plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral y medidas antinflacionarias adicionales.
Como así también el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, incremento del valor de las horas suplementarias y el reconocimiento del adicional de movilidad para porteros de escuela, aumento del valor del punto de guardia, reconocimiento de la Ley de Insalubridad y un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario, y plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón.
El paro de 48 horas arrancó este miércoles a primera hora. En General Roca la columna multitudinaria de ATE convergió con la de los gremios Unter y Sitrajur, que también se encuentran en huelga por aumento salarial, entre otras demandas.
"En la provincia, después de muchos años, se vuelve a utilizar al Estado para disciplinar y perseguir por la manera de pensar", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
"Hay un malestar generalizado y en ascenso. Hasta ahora el gobierno no ha acertado con sus decisiones. Los estatales no se sienten reconocidos, ni recompensados en sus esfuerzos. También preocupa la creciente desinversión en hospitales y escuelas. El empleo público debe volver a formar parte de la agenda del gobierno", agregó el dirigente.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas











