Siempre que llovió paró: ¡Vamos, Delpo y Mónaco!

Eliminados tras el diluvio Delbonis, Mayer y Zeballos, buscan avanzar en Wimbledon.

Londres, Inglaterra
El césped nunca fue aliado de los argentinos y si encima llueve, el escenario se torna más resbaladizo. Pueden dar fe Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, que suspendieron sus partidos del miércoles en desventaja y al regreso no pudieron modificar la tendencia y acabaron todos pasados por agua, afuera del abierto de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año que, no obstante, todavía tiene a dos “legionarios” sobrevivientes para seguir dando pelea: Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, que se presentarán hoy. A mal tiempo, buena cara.

Del Potro y Mónaco volverán a jugar hoy por la segunda ronda ante dos jugadores de alto nivel. Delpo, ubicado en el puesto 165 del ranking mundial de la ATP y quien recibió una invitación especial para el certamen londinense, superó en la ronda inicial al francés Stephane Robert (79) y jugará hoy, a partir de las 9, frente al suizo Stan Wawrinka (5), desde las 9. El historial favorece a Delpo (3-2).

Por su parte, Pico Mónaco (97), luego de derrotar al japonés Taro Daniel (114), se medirá desde las 7 con el francés Jo-Wilfried Tsonga (12), ante el que perdió las cinco veces que se enfrentaron.

Ayer fue un mal día para el resto de los argentinos que completaron sus compromisos suspendidos en la jornada del miércoles debido a la lluvia.

Así, Delbonis, actual número uno del tenis argentino, quedó eliminado al perder con el italiano Fabio Fognini por 6-4, 1-6, 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3, en un partido que tenía controlado y con una ventaja de 3-0 en el quinto set.

Ambos anticiparon el duelo de Copa Davis que sostendrán en Pesaro, Italia, entre el 15 y 17 de este mes por los cuartos de final.

También cayó Leonardo Mayer (90) con el estadounidense Donald Young (69) por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 en un partido que se hizo prolongado ya que empezó el martes y sufrió dos postergaciones.

Otro que se despidió fue Horacio Zeballos (83) cayó ante el ruso Mikhail Youzhny (70) por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1. En otro encuentro de la primera ronda, el escocés Andy Murray venció a taiwanés Y-H. Lu por 6-3, 6-2 y 6-1.

FRASES
“Si soy inteligente puedo sacar ventaja, porque el primero que pega fuerte tiene chances de ganar. Si bien no estoy en mi nivel, es un lindo desafío”.
Juan Martín del Potro Sabe que Wawrinka es una parada difícil, pero no imposible.
“No sé si Juan Martín puede aguantar cinco sets. Para ustedes tal vez sí. Pero sí sé que le costará mucho”.
Fabio Fognini Anticipa el duelo de la Davis y le mete presión a Delpo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído