Stiuso rompió el silencio: "El Gobierno de Cristina mandó a matar a Nisman"

El ex jefe de Operaciones de la ex SIDE (hoy AFI) habló sobre su relación con los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Antonio Stiuso, el ex director general de operaciones de la SIDE, rompió el silencio. Consideró que tras abandonar el poder, la ex presidenta Cristina Kirchner ahora es “sólo una mujer loca, sin fuerza”. Además, aseguró que Alberto Nisman fue asesinado y apuntó hacia la administración K.

La última vez que se supo de Stiuso fue en marzo. Durante un programa de televisión, supuestamente se comunicó en vivo para responderle al ex fiscal Luis Moreno Ocampo por una serie de declaraciones sobre Nisman. El diálogo duró unos pocos segundos y fue más que tenso. El ex espía se encontraba en el país, luego de haber abandonado la Argentina tras la muerte del fiscal.

En diálogo con el diario La Nación, Stiuso rompió el silencio sobre varios aspectos no sólo de la política, sino también de la Justicia. “Nunca se deja de ser servicio, es una profesión que no se abandona”, reconoció, y dijo que se encuentra trabajando en su empresa de seguridad, formada en 1997.

“A Alberto Nisman lo mataron”, respondió cuando fue consultado sobre qué había ocurrido con el fiscal a cargo de la UFI AMIA. “Fue el Gobierno de Cristina el que lo mandó a matar”, detalló.

“Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia”, continuó el ex jefe de Operaciones de la SIDE. “En las escuchas que tenía como evidencia involucraba al Gobierno”, remarcó Stiuso.

Se trata de un hombre clave que podría ayudar a esclarecer la muerte de Nisman, ocurrida en enero de 2015. De hecho, fue citado en varias ocasiones a declarar ante la Justicia. El nexo del ex director de Operaciones de la ex SIDE (hoy AFI) era más que claro. Llamados, contactos y un trabajo “conjunto” para intentar esclarecer el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 a la mutual judía.

En el celular de Nisman había una llamada saliente hacia el celular de Stiuso que no fue atendida. “Tenía el celular en vibrador”, se excusó. En diciembre de 2014, CFK había decidido desplazarlo de la agencia de inteligencia.

Por eso, las declaraciones de Stiuso no pasan inadvertidas. El ex espía de la SIDE rechazó ser el autor de los “carpetazos” de los gobiernos de Néstor y Cristina contra los opositores. “Yo no armaba ningún carpetazo, no entiendo de política, yo hacía otras cosas: inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos”, apuntó Stiuso.

Pero evitó dar más detalles. Se limitó a decir que el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, “es un payaso” que “no podía manejar nada”, y negó conocer a Néstor Kirchner. “A ella la vi una sola vez”, sostuvo. “Pensaron que serían eternos. Ya no tienen poder”, disparó Stiuso.

Fuente: BigBangNews

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído