Tiroteo y terror en California

Mataron a 14 personas en un hospital para enfermos mentales.

San Bernardino
Al menos 14 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas ayer en un tiroteo perpetrado en un centro de pacientes con problemas mentales en San Bernardino, al este de Los Ángeles, confirmaron las autoridades.

"Los datos preliminares indican que 14 personas murieron mientras otras 14 fueron heridas", dijo en una rueda de prensa Jarrod Burguan, jefe del departamento de policía de la ciudad, quien agregó: "Todavía se desconocen los motivos de la masacre".

"Al menos tres sospechosos perpetraron la masacre, huyeron en un todoterreno negro", señaló el jefe policial. "No sabemos quiénes son, pero estaban preparados como si se tratara de una misión", apuntó. Y añadió: "No tenemos información en este punto para decir que se trata de un acto terrorista".

El tiroteo comenzó cerca de las 11H00 locales (18H00 GMT) en el Centro Regional Inland, que acogía a esa hora un evento para un centenar de personas del personal del condado.

Este tiroteo sucede pocos días después de que un hombre armado matara a tres personas e hiriera a otras nueve en un ataque contra una clínica de planificación familiar en el estado de Colorado, al oeste del país.

El lamento de Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó el "padrón" de tiroteos en el país, y admitió que el mismo "no tiene paralelo" en el mundo.

"Tenemos un padrón de tiroteos en este país que no tiene paralelo en ninguna otra parte del mundo. Hay pasos que podemos tomar, no para eliminar esos tiroteos, pero para mejorar las chances de que no ocurran tan frecuentemente", expresó Obama a la red de TV CBS News, en referencia a un mejor control de armas de fuego en el país. Entre esas medidas para impedir nuevos episodios similares, el mandatario mencionó "el sentido común, leyes sobre seguridad y mejores chequeos de antecedentes".

Estados Unidos, dijo Obama, posee una lista que impide a determinadas personas abordar un avión, pero esas personas "pueden ir a un negocio ahora mismo a comprar un arma de fuego, y no hay nada que podamos hacer para impedirlo. Esto es una legislación que precisa ser modificada".

De acuerdo con Obama, se precisa hacer que casos como éste "sean raros. Esto no ocurre con la misma frecuencia en otros países".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído