La barcaza a Tierra del Fuego aumentó $4.000 en poco más de 15 días La devaluación impactó fuerte en el cruce del Estrecho de Magallanes, que tiene tarifa en chilenos. Desde el martes los autos pagan $34.000, un 13,3% más que a mediados de julio.
Un antes y un después en el transporte pesado: Fiorasi presentó en Neuquén el nuevo IVECO S-WAY Con un evento multitudinario, el concesionario Fiorasi lanzó en la región el camión más avanzado de IVECO. Tecnología, eficiencia y compromiso con el ambiente, los pilares de esta nueva etapa.
Entre los más baratos del país: a cuánto aumentó el boleto de colectivo en Neuquén Un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Neuquén oficializó el aumento a partir del 3 de junio. La ciudad está dentro de las localidades con el pasaje más barato.
Qué dice la ordenanza que legaliza Uber y Cabify en Neuquén El Concejo Deliberante aprobó este jueves la normativa que habilita las plataformas, regula el servicio y define tarifas, requisitos y sanciones.
Sindicatos del transporte van al paro contra Javier Milei: ¿Qué pasará en Neuquén? Tras el decreto del Presidente que busca limitar del derecho a huelga, los gremios de la CGT resolvieron medidas sorpresivas a principios de junio.
Neuquén se encamina a legalizar las apps de transporte: ¿Desde cuándo? El Concejo Deliberante avanza en la aprobación de un marco normativo para regular plataformas como Uber, Cabify y Didi.
El Gobierno desplazó a Franco Mogetta de la secretaría de Transporte de la Nación Según se conoció este jueves, le pidieron la renuncia en el marco de una reformulación del área. Ya hay reemplazo.
Transporte de cargas: ya no serán necesarios los remitos de papel La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) autorizó el uso de representaciones digitales de ese tipo de documentación
Ampliarán el exgasoducto Néstor Kirchner para aumentar el transporte de gas desde Vaca Muerta El Gobierno publicó una serie de lineamientos en base a un pedido de la empresa que opera el transporte en el gasoducto.
Neuquén accesible: tres sistemas de transporte gratuitos para personas con discapacidad El trasporte puerta a puerta, el Bus Rosa para eventos y el sistema de COLE se encargan de mejorarle la vida a vecinos y vecinas de la ciudad.
Daniel González en Vaca Muerta Insights: "Las empresas se harán cargo de las obras de transporte" El viceministro de Energía y Minería de Nación compartió claves sobre el rumbo del sector energético en esta nueva etapa libertaria. ¿Cuáles son las principales definiciones?
¿Uber en Neuquén? El debate para regular las aplicaciones de transporte llega al Concejo Deliberante Los concejales Denisse Stillger (PRO) y José Luis Artaza (Fuerza Libertaria) son optimistas en relación a la aprobación de la medida. El oficialismo todavía no se expresó públicamente.
Oportunidad laboral: crece el uso de apps de movilidad, ¿cómo ser parte? Se convirtieron en el medio de transporte que más creció en argentina. ¿Cuánto cobran de comisiones cada una de las aplicaciones y cómo acceder?
Llegan los los remises compartidos como opción al transporte público Una empresa anunció que será la primera en implementar el servicio, que ya funciona en varias ciudades de Chile. Habrá recorridos preestablecidos.
Gaido lleva su gestión ante los concejales y vecinos de la ciudad Este sábado dejará inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias. Detalles de las futuras medidas pensando en una ciudad que en la próxima década llegará al millón de habitantes. Inversión en infraestructura y servicios para evitar un colapso de proporciones.
Escuela cumple 100 años y no podrá festejarlos: les sacaron el transporte a sus alumnos Se trata de la Escuela 73 del paraje Covunco Arriba, a unos 10 kilómetros de Mariano Moreno. Los padres les solicitan que se revea la situación.
Road Tankers & Trailers, los nuevos productos de CIMC en Argentina Las soluciones de CIMC ofrecen seguridad, durabilidad y eficiencia en áreas claves de la industria local.
COLE invierte 15 millones de dólares para renovar su flota de colectivos en Neuquén La empresa concesionaria del transporte en Neuquén Capital incorporará una de las unidades más modernas del país. Acá te mostramos cómo son los nuevos vehículos.
Cualquier vehículo con seguro y VTV podrá prestar servicios de transporte de pasajeros La nueva resolución permite a particulares ofrecer servicios de transporte nacional, urbano y suburbano, en el marco de un proceso de desregulación.
Oportunidad laboral: empresa líder necesita incorporar conductores profesionales Una empresa líder en el mercado transportista lanza una convocatoria nacional para sumar choferes a su flota. Más detalles en la nota.
La Justicia ordenó que las empresas de transporte cumplan con pasajes gratis para personas con discapacidad La CNRT había solicitado a la justicia que se cumpla con el derecho fundamental de las personas con discapacidad.
Viajar conectado, ahora es posible: Starlink llega a Vía Bariloche La empresa líder en transporte de pasajeros en el país suma este nuevo servicio a su flota renovada.
Cielos Abiertos: habilitan rutas a tres nuevas empresas aéreas Se trata de Jet Smart, Arajet y Sky Airline, que operarán las rutas a distintos puntos de Latinoamérica. Enterate los detalles.
Vaca Muerta pone la lupa en la huella de carbono y acelera la transición en el transporte La problemática fue uno de los temas de debate en la AOG, donde varias empresas presentaron soluciones.
Paro general de transporte: cómo afecta en Neuquén La medida de fuerza de la UTA es generalizada en todo el país. Uno por uno, los gremios que adhieren y cómo se sentirá en Neuquén.
TGN solicitó la prórroga de la licencia de transporte de gas por 20 años La prestadora de servicio consideró que la prorroga es vital para que el shale gas pueda llegar a Brasil, Chile, Bolivia, y Uruguay.
Gaido mantiene el boleto estudiantil gratuito pese al retiro de fondos de Nación El intendente reafirmó su defensa por el derecho a la educación. El boleto beneficia a 42 mil estudiantes.
Declaran un paro nacional de transporte para el 30 de octubre La medida, que se extendería por 24 horas, incluye aviones, barcos, colectivos y trenes.
Más desregulaciones: esta vez le tocó al transporte de media y larga distancia El Gobierno desreguló el servicio de transporte terrestre y creó un registro nacional para evitar burocracia y fomentar la competencia.
Nación anunció que a partir de septiembre recortará con los subsidios al transporte en CABA El recorte de subsidios impactará en el bolsillo de los pasajeros y también afectará a la provincia de Buenos Aires. Comenzará a regir a partir de septiembre.