Un aluvión de goles charrúas se llevó puesto a Paraguay

Uruguay goleó 4-0 a una desconocida selección guaraní. La dupla Suárez-Cavani, imparable.

MONTEVIDEO
El mal clima reinante en la previa amenazó con postergar el partido. Pero favoreció a los charrúas, que se convirtieron en un aluvión frente a un desconocido Paraguay, que nunca pudo encontrar el balón en el estadio Centenario de Montevideo y se fue goleado (4-0).

Desde los primeros minutos, el planteo de Uruguay fue totalmente distinto a lo realizado en la fecha anterior, donde perdió con Argentina 1 a 0. La conexión entre un imparable Luis Suárez y un enchufado Edinson Cavani dio sus frutos y terminó en una merecida goleada frente a los paraguayos, que venían de ganarle a Chile.

A los 17 minutos del primer tiempo, un desborde de Suárez por la derecha terminó en un centro que Cavani conectó anticipándose a los defensores guaraníes y cobró el primero para los uruguayos.

La visita trató de remontar la derrota sin demasiadas ideas, mientras aguantaba el embate charrúa. La constante ofensiva de los dirigidos por el profesor Oscar Tabárez tendría como premio el segundo gol, tras un córner desde la derecha que cabeceó Cristian Rodríguez a los 42 minutos.

Antes del descanso, otra buena jugada de Luis Suárez terminaría en penal, luego de una terrible falta en la esquina del área por parte de un defensor, ayudado por un campo mojado. Con un potente derechazo, el jugador del Barcelona marcaría la tercera conquista uruguaya desde los 12 pasos, con la que se irían al entretiempo con el duelo resuelto.

En el complemento, los dirigidos por Francisco Arce trataron de adueñarse de la pelota, pero no lograron acercarse al arco defendido por Fernando Muslera.

La historia tendría su punto cúlmine a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando otra vez se conectaron Suárez y Cavani. Luis hizo una gran jugada por la izquierda que terminó en una pelota al centro del área paraguaya, donde el delantero del PSG logró su segunda conquista en el partido.

El resto de los minutos sobró y Uruguay recuperó el liderazgo en la tabla de las Eliminatorias por el empate argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído