Un sexto equipo jugará la próxima Libertadores

La Conmebol resolvió darle un cupo más al país. La AFA tendrá que decidir el sistema para que ingrese.

San Pablo.- Argentina tendrá un representante más en la próxima edición de la Libertadores, que contará con 44 representantes desde 2017, según anunció ayer la Conmebol, y ahora será la AFA la que determine el sistema de clasificación para agregar a ese sexto equipo del país.

Hasta el momento, los cuatro conjuntos que ya lograron su lugar son Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz, a los que se sumará el campeón de la Copa Argentina. Aún debe resolverse la modalidad que se establecerá para cubrir esta nueva sexta plaza, y las especulaciones comenzaron en el interior de la patria futbolera, porque todo hace creer que serán beneficiados algunos de los grandes como Boca, River y Racing, que sólo clasificarán si son campeones del certamen nacional.

¿Será el segundo finalista de la Copa Argentina? ¿El que termine primero en el actual campeonato? ¿Se tendrá en cuenta un ranking histórico que se dio a conocer hace unos días y que favorece al Xeneize?

44 equipos tendrá la nueva Copa Libertadores.

La últimas ediciones tuvieron 38. Argentina participará con seis equipos. Brasil es el que más clubes aportará: siete, dado que recibió dos cupos más.

De este modo, la fase previa de la Copa absorberá a los nuevos equipos: serán 16 los que jueguen el repechaje para conformar luego las tradicionales ocho zonas de cuatro clubes cada una.

La próxima, como se había anunciado hace una semana, se disputará entre febrero y noviembre, por lo que inaugurará el formato anual y tendrá una sola final en campo neutral.

La Copa Sudamericana, en tanto, también tendrá formato anual: irá de marzo a diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído