Cuál es el indicador en rojo de la provincia que recibirá Rolando Figueroa La economía provincial está entonada por el impacto del nuevo boom de producción en Vaca Muerta. Los claroscuros de una situación particular y compleja.
Fernando Banderet: "Añelo es la ciudad más importante de la Argentina" Al asumir la intendencia, dijo que no sumará más empleados a la planta municipal y llamó a impulsar un plan de seguridad. Fuerte respaldo de la UOCRA y Camioneros.
Argentina fue el país de la región que más creció en producción de petróleo En los últimos cuatro años, Argentina lidera el ranking de los países de América Latina donde más avanzó la producción petrolera, pero sin contar a Guyana.
En la cumbre COP 28 también se habla de Vaca Muerta En la prestigiosa cumbre internacional, que se desarrolla en Dubai (Emiratos Árabes), se hablan de las propuestas de inversión en Neuquén.
El gasoducto complementario del GPNK comenzó a transportar gas La obra permitirá el ahorro diario en verano de 4 millones de dólares por día en sustituciones de combustible importados.
Cómo vivió Vaca Muerta las transiciones presidenciales El paso del mando presidencial de Alberto Fernández a Javier Milei será el tercero desde que se inició la explotación de los yacimientos no convencionales neuquinos.
El lado B de Vaca Muerta: tránsito imposible por tanques que ocupan toda la ruta 7 Sin caminos alternativos, este sábado se formó un tapón de vehículos sobre la ruta que lleva a la formación Vaca Muerta, en Añelo.
Empresas petroleras deberán hacer un adelanto a cuenta de Ganancias Lo dispuso la AFIP, con acuerdo del presidente electo Javier Milei. Deberán cancelarlo en cuotas entre este mes y mayo de 2024.
Rolando Figueroa se reunió con empresas de Vaca Muerta Del encuentro con ejecutivos participaron los integrantes clave de su futuro gabinete. Explicó por qué pondrá el foco en la educación.
Cómo serán las obras energética en la era Milei El plan de infraestructura que planea llevar adelante La Libertad Avanza estará marcado por la confianza que pueda percibir el sector privado.
Vaca Muerta cierra el año con un alto nivel de perforación En octubre pasado se registraron 28 nuevos pozos shale, 22 productores de petróleo y seis de gas. YPF, Vista, PAE y Shell lideran la actividad.
De Italia a Neuquén: el emprendimiento familiar que creció en el corazón de Vaca Muerta Desde hoteles, transporte y hasta aceite de oliva, la familia que llegó a la Argentina y decidió apostar al crecimiento en suelo neuquino.
El grupo brasileño J&F compró activos en Vaca Muerta El mayor conglomerado empresarial brasileño cierra acuerdo para comprar dos campos de producción de Pluspetrol.
Un billón de dólares es el precio de las áreas de Exxon en Vaca Muerta Ese es el valor que cotizó el banco de inversión Jefferies Financial Group por las 7 áreas de la compañía en la Cuenca Neuquina.
Se retrasa la segunda etapa del proyecto Duplicar El CEO de Oldelval, Ricardo Hösel, afirmó que ya se soldaron 200 kilómetros de la trama, pero la restricción a las importaciones pone en riesgo el cumplimiento de los plazos.
De qué hablaron Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa con la cúpula de Exxon Ambos se entrevistaron con directivos de la petrolera en Washington. La compañía tiene fuertes inversiones en Neuquén.
Muertes en la ruta a Vaca Muerta: fuerte denuncia de vecinos contra Vialidad Provincial Piden saber porqué se pararon las obras y quiénes son los responsables de terminar los trabajos. La tragedia reactivó el debate sobre la obra pública.
La Uocra nacional estudia medidas contra los despidos en Vaca Muerta Levi, de la seccional Neuquén, dijo que se analizan medidas contra los despidos. Gerardo Martínez, de la conducción nacional, afirmó que defenderán los puestos de trabajo.
Los desafíos de Vaca Muerta de cara al nuevo escenario que se abre el 10 de diciembre Especialistas brindaron detalles sobre lo que se puede dar en el corto plazo y mediano plazo en Vaca Muerta. El shale en el centro de la transición.
La Uocra negocia reincorporar a los 500 despedidos de Vaca Muerta El gremio de la construcción de Neuquén busca puentes con las operadoras de Vaca Muerta, de quienes dependen los contratos caídos con las constructoras.
Las rutas de Vaca Muerta y el dilema del "modelo chileno" La incertidumbre en la era de Javier Milei plantea la vuelta del sistema de financiamiento público y privado. Dicen que es "inviable" en la Patagonia.
YPF marca el pulso de la actividad Vaca Muerta, GNL, Palermo Aike, Pozo Argerich, y diversas obras de evacuación de producción del shale son algunos de los proyectos que lleva a cabo YPF.
Emilio Apud: "Es indistinto si privatizan YPF" "Estamos hablando de la venta (o no) de las acciones en poder del Estado porque ya es una empresa privada que cotiza en la bolsa", sostuvo Emilio Apud.
YPF batió el récord de perforación en Vaca Muerta Perforó un pozo de 5640 metros de longitud en menos de 12 días en Aguada del Chañar, uno de los campos de shale oil más productivos.
Javier Milei recibió el apoyo menos pensado desde Neuquén Un sindicalista del sector petrolero que hizo campaña para Massa dijo que ahora "hay que sumarse a lo que está armando el nuevo presidente".
Por Vaca Muerta, Neuquén volvió a romper el récord histórico de petróleo En octubre superaron los 354 mil barriles diarios de petróleo. En lo que va de 2023 se incrementó la producción en un 21 por ciento en comparación con el año pasado.
Farmacias Global abrió su nueva sucursal en Añelo Es la sucursal número 30 de la cadena de farmacias y perfumerías. Destacaron que todo el personal es de la localidad de Vaca Muerta.
Mauricio Macri: "YPF detuvo el desarrollo de Vaca Muerta" El expresidente dio detalles de su último encuentro con el futuro mandatario, Javier Milei, y opinó de alguno de sus primeros anuncios.
Fecene y Capespe felicitaron a Milei y propusieron trabajar en conjunto por Vaca Muerta La Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén y la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros felicitaron a Javier Milei.
“Detrás del delito no está la pobreza, sino el consumo” Lo explicó Esteban Rodríguez Alzueta, doctor en Ciencias Sociales e investigador de la UNQuilmes que analizó el efecto Vaca Muerta.