Venezuela: la oposición, con mayoría absoluta

La oposición venezolana alcanzó 112 diputados de un total de 167 bancas.

Caracas.- La oposición venezolana reiteró ayer que en las elecciones legislativas del domingo alcanzó 112 diputados, lo que representa una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional de 167 bancas, pese a que las cifras oficiales no coinciden.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MU) dijo que los resultados reflejados en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) están atrasados en cuanto a la adjudicación de los últimos cargos.

En su segundo boletín oficial con resultados, el CNE indicó que la oposición obtuvo 107 escaños más los tres asientos de la representación indígena, contra 55 del oficialismo.

Según el órgano oficial, aún faltan por adjudicarse dos asientos, que se determinarán en una revisión final de las actas de votación.

La MUD afirmó que esos dos cargos en disputa fueron ganados por sus candidatos, así como los tres asientos indígenas, con lo que daría un total de 112 escaños, una mayoría de dos tercios de la cámara.

La mayoría de tres quintos (101 escaños) le permitiría a la oposición nombrar a la directiva del Parlamento, remover a la fiscal general Luisa Ortega Díaz -quien frecuentemente es acusada de estar subordinada al gobierno- o iniciar un proceso de enmienda constitucional.

En cambio, si se confirma que la MUD obtuvo 112 escaños, le daría una mayoría absoluta de dos tercios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído