Venezuela violenta: matan a tiros a un opositor a Maduro

Luis Manuel Díaz fue baleado el miércoles en una tarima durante un acto de campaña.

Caracas
La campaña para las elecciones legislativas en Venezuela se tiñó de violencia con la muerte a tiros de un dirigente opositor, hecho que el presidente Nicolás Maduro atribuyó a un "ajuste de cuentas entre bandas rivales".

"Ayer (por el miércoles) a la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Traslado las condolencias a la familia del fallecido. Las investigaciones se iniciaron, el ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuentas entre bandas rivales", dijo ayer Maduro en un acto público.

Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco (estado Guárico, centro), fue baleado el miércoles en una tarima durante un acto de campaña al que asistía Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, según el diputado Henry Ramos Allup, portavoz nacional de ese partido.

El legislador, uno de los líderes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), atribuyó el ataque a "bandas armadas" vinculadas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pero Maduro replicó que "ya la investigación científica y los testimonios de los que estaban allí dicen que es totalmente falso y es una acusación temeraria".

Tintori, por su parte, responsabilizó del ataque al mandatario y denunció que la "quieren matar", aunque no precisó quién está detrás de esos planes.

También dijo que militares y miembros de la inteligencia venezolana causaron una avería ayer a una avioneta en la que se transportaban miembros de su equipo político, lo que ocasionó su incendio al aterrizar, sin víctimas.

Ramos Allup detalló que los disparos fueron hechos "a distancia muy corta" cerca de una tribuna donde se desarrollaba el mitin.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el homicidio del político venezolano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído