El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana VisibilizArte

VisibilizArte, el concurso que buscar ser el primer festival de cine en Neuquén

El proyecto de cortos audiovisuales hará su segunda edición. Desde la Muni desean que sea un evento importante a nivel país.

VisibilizArte es un concurso de cortometrajes organizado por la Municipalidad de la ciudad de Neuquén, a través de Secretaria de Capacitación y Empleo y la Subsecretaria de Cultura, junto con la Legislatura de la provincia. Comenzó en el 2020, en plena pandemia, y este año se llevará a cabo la segunda edición con el objetivo de que se convierta en el "primer festival de cine".

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, explicó este miércoles en LU5: "El año pasado hicimos el primer concurso de cortos. La idea es potenciar la industria audiovisual, que fue estuvo muy golpeada por la pandemia".

Te puede interesar...

En la primera edición se presentaron nueve cortos, de los cuales tres fueron premiados. "Estuvieron centrados en el trabajo neuquino y con todo el desarrollo turístico, con los kilómetros del Paseo de la Costa y con el desarrollo de los parques. Pero, en esta edición 2021, la vamos a llevar en el marco del turismo cultural", agregó Pasqualini.

A genérica.jpg
VisibilizArte, el concurso de cortos que busca ser un festival de cine en Neuquén.

VisibilizArte, el concurso de cortos que busca ser un festival de cine en Neuquén.

La funcionaria aseguró que la industria audiovisual fue muy golpeada en esta pandemia por COVID. "Entonces, tenemos que promover acciones para motivar y Neuquén tiene todo lo necesario. Lo vimos con los cortos que se presentaron y lo que buscamos es que el 2022 en Visibilizarte se consolide como un festival del cine en la ciudad de Neuquén", expuso.

Las bases y condiciones están cargadas en la página la municipalidad. "El año pasado tuvimos la suerte de tener jurados de lujo y sabemos que el nivel seguirá subiendo. Tanto la provincia de Neuquén como la ciudad tienen escuela de cine, que está en San Martín y tenemos una sede en la capital, y tenemos la obligación seguir alimentando y potenciando esta posibilidad, desde la Legislatura y en el marco de Neuquén en Prende", dijo Pasqualini.

"Nosotros entendemos que Neuquén es una capital por excelencia. Y la capital tiene que ocupar un lugar en el país y queremos tener un festival de Cine. Venimos dando pasos cortos, pero seguros. Vamos con una segunda edición y seguramente el año que viene tengamos otra para dar un paso más grande. Nosotros tenemos que tener una fecha en el calendario nacional de la moda, otra para la feria de emprendedores y ahora para el festival de cine", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario