Acuña-ndo el cambio

El zapalino sería observado mañana por el Patón Bauza. Los nombres que se barajan para la Selección.

MARTÍN PEDONI

mpedoni@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

Un poeta inglés una vez dijo: “¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?”.

Hoy las mesas de café, hasta la próxima convocatoria del Patón Bauza, el tema de discusión será la necesidad o no de “jubilar” a algunos jugadores de la Selección, tras la deprimente última doble jornada de eliminatorias.

Aunque el técnico dijo que “confío a muerte en los jugadores”, parece lógico que eche mano a un recambio. Pero surge otra incógnita: ¿justo contra Brasil los cambios?

"Acuña tiene nivel de Selección. Para estar, primero tiene que jugar bien en su club, que lo hace, y después ser del gusto del entrenador. Pasa por gustos”. Agustín Orión. El arquero de Racing habló de la posibilidad del neuquino.

Con el Pipa Higuaín, el Kun Agüero y Di María resistidos en el ataque, uno de los primeros nombres que suenan más fuertes es el zapalino Marcos Acuña, que este fin de semana será observado por el equipo técnico de la Selección en el partido Atlético Rafaela-Racing. El neuquino ha tenido un notable crecimiento y es uno de los goleadores del torneo local.

A él se le suman otros nombres como la estrella del Inter de Milan, Mauro Icardi. No obstante, la joven estrella, actualmente con 6 goles en el Calcio, es uno de los más resistidos por el desliz que tuvo en su vida privada. Otro “extranjero” es Ramón “Wanchope” Ábila, hoy goleador en el brasileño Cruzeiro.

En el plano local, también se suma el millonario Lucas Alario, convocado pero casi sin minutos. Otro gran olvidado ha sido el experimentado Marcos Ruben, de Rosario Central.

En el mediocampo, que en los últimos partidos ha sido un vacío, los que piden pista serían Giovanni Lo Celso (River), Fernando Belluschi (San Lorenzo) y Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata).

También la línea defensiva y el arco muestran posibilidades de cambios, pero el que tenga la última palabra será el Patón, que moverá algunas cartas, pero no todas, camino al partido con Brasil, invicto desde la 2º fecha de eliminatorias.

"Ya lo dijo que Licho y Huevo están en condiciones, eso lo resolverá el técnico. Hay que dejarlo tranquilo para que tome las decisiones del caso”. Ricardo Zielinski. El DT de la Acadé también se refirió a sus candidatos.

La madrina del Huevo, a LMN: “Estoy emocionada”

Neuquén

La emoción embarga a la familia Acuña en Zapala, por este presente soñado de Marcos, posible convocatoria a la Selección incluida. Lo comprobó LM Neuquén, que ayer dialogó con Verónica, madrina del crack de Racing, quien desde Zapala nos contó su felicidad a partir del seguimiento que tendrá el zapalino por parte del Patón Bauza en el próximo partido que Racing disputará mañana frente a Atlético Rafaela en la cancha de la Crema, por una nueva fecha del Torneo de Primera.

“Desde que se fue nos escribimos, nos hablamos, yo le pregunto cómo está y, cuando viene a Zapala, nos reunimos en la casa del tío todos a comer”, comentó con mucha emoción Verónica, en recuerdo de las visitas en las vacaciones del Huevo a la región.

“Es una alegría muy grande si llega Marcos a representar a Argentina, yo estoy muy emocionada y contenta con todo esto y su presente”, culminó pensando en el posible llamado del actual jugador de la Academia a la Selección para los próximos partidos frente a Brasil y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, tras las buenas actuaciones que tuvo en el equipo de Avellaneda y la capacidad goleadora que está demostrando en el certamen actual.

También se refirió a la infancia del ex jugador de Ferrocarril Oeste y sus primeros pasos con la redonda. “Desde chico siempre estuvo jugando al fútbol, a los 4 o 5 años ya andaba jugando a la pelota y corriendo”, finalizó la madrina, que sueña con ver al neuquino vistiendo la celeste y blanca.

Opinión. Fabián Sambueza, jugador zapalino del Deportivo Cali

Viene de muy abajo, es un premio

Qué bueno que Acuña esté en los planes de Bauza para la Selección, es muy importante. Como zapalino y neuquino me pone realmente feliz.
Es fundamental que el Patón mire jugadores del fútbol local y de otras ligas que no son las europeas. Mi hermano Rubens jugó en todas las selecciones argentinas juveniles, pero luego no tuvo su chance en la mayor sólo por no jugar en Europa. Huevo está pasando un gran momento, lo conozco, lo he enfrentado y sé que viene de una familia muy humilde. Es un premio al esfuerzo que está haciendo, deja al pueblo nuestro bien arriba. Uno siempre está pendiente de lo que pasa en Zapala, de Lifune; ahora Unión, el equipo del que soy hincha, subió y trato de ayudar y colaborar. Estaría bueno que los políticos de Neuquén le den importancia al deporte, así sacan chicos de la calle. Si no, es muy difícil con los gastos que hay para los pibes cumplir el sueño de triunfar en Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído