ATE Neuquén inició juicio por una deuda de $27 millones

Acusaron al Consejo Directivo de ATE Nacional por no reintegrar el dinero de los neuquinos. Estiman que la deuda actualizada, sería un monto cercano a los 70 millones de pesos.

Desde ATE Neuquén iniciaron un juicio a la conducción nacional del gremio, encabezada por Julio Fuentes, Eduardo De Genaro y Hugo Godoy, por una deuda de 27 millones al 2015 de pesos en concepto de falta de reintegro.

“Días pasados, se terminó una pericia, realizada por peritos de partes como oficiales, que determinó que a ATE Neuquén se le adeuda más de 27 millones de pesos al 2015, que hoy actualizado sería casi de 70 millones de pesos”, señaló en diálogo con LU5 el Secretario General de ATE y de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Te puede interesar...

El dirigente explicó que al momento de asumir el cargo en la provincia, el 26 noviembre 201, requirieron información dado que –según indicaron- durante los primeros años no encontraron ni libros contables. “Como vimos que los recursos de Neuquén no estaban retornando ni en tiempo ni en forma, en el 2016 iniciamos una demanda por el dinero que se le debe a Neuquén”, aseguró Quintriqueo.

Explicó que la modalidad de recaudación de ATE consiste en depositar en una cuenta única nacional, que administra el Consejo Directivo nacional, “y todo lo que recauda ahí debería retornar a Neuquén en un 70% de los ingresos”.

De ahí la demanda judicial para que se cancele la deuda al gremio local. El dirigente calificó de “manejo poco claro” al de Julio Fuentes, Eduardo De Genaro y Hugo cachorro Godoy.

Señaló que la cuenta había sido creada al sólo fin de recaudar y que no era una cuenta corriente, en la cual se podía emitir cheques. “Nos entramos con una gran cantidad de emisión de cheques a terceros, donde se extraía dinero de la cuenta de ATE Neuquén para ser girados a pagos a terceros, que no tienen nada que ver con nuestra organización en la provincia”, detalló el dirigente neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído