ATEN anticipa un inicio de clases "muy complicado"

El gremio docente no tuvo respuesta a su pedido salarial por la devaluación.

Neuquén.- La reunión entre representantes de ATEN y el Gobierno provincial no fue como el gremio docente esperaba. Ayer, luego del encuentro, el sindicato manifestó que no hay avances respecto de la mejora salarial que plantea para el fin de este año, y en este contexto volvió decir que avizora un inicio de clases "muy complicado".

"Fuimos a la reunión tal como habíamos sido citados y no apareció ni la ministra de Educación Cristina Storioni ni su par de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido", explicó Marisabel Granda, la secretaria de prensa del sindicato.

La semana pasada, el encuentro había sido aplazado para hoy y el argumento para aquella postergación, según informó el sindicato, fue una cuestión de agenda de la ministra de Educación, Cristina Storioni.
"No tenían nada para ofrecer y no nos dieron una explicación por las ausencias", agregó la representante del gremio.

Desde el Gobierno sólo se limitaron a decir que el encuentro era uno más en la serie de reuniones "técnicas" que se vienen mantenido con la entidad sindical y que en el cónclave se garantizaron las condiciones edilicias para el inicio de las clases del año que viene.

26 de enero se reúne el plenario de los docentes.

El gremio reunirá a sus representantes de toda la provincia para definir ese día los pasos a seguir de cara al inicio de clases.

En representación de los ministros fueron la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Stella Maris Ambrosio, y por el área de Justicia, Juan Hurtado.

En este contexto, el gremio reunirá a los secretarios generales de cada seccional a fines de enero. Así, la discusión salarial parece haber quedado para ese entonces, cuando ya se aproxime la fecha de inicio del ciclo lectivo del 2016. Luego del encuentro, también parece algo más complejo el escenario para las escuelas.

"Ratificamos el plenario para el 26 de enero y llamaremos a asamblea para determinar los pasos a seguir", sostuvo Granda, quien insistió en un "inicio complicado del ciclo lectivo".

Como otros gremios estatales, el sindicato docente viene reclamando al gobierno de Omar Gutiérrez un bono de fin de año.

Así busca poner en sintonía con la devaluación el salario de los miles de docentes neuquinos de las escuelas públicas. También ATE advirtió con un endurecimiento de su postura días atrás, al reclamarle un bono de fin de año al gobierno de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído