ATEN Capital votó a favor de extender el paro otros cinco días pero sin cortes de ruta

La asamblea además confirmó actividades locales y provinciales.

La asamblea de ATEN Capital resolvió extender el paro otros cinco días más ante la falta de una salida a un conflicto que los mantiene alejados de las aulas hace más de un mes y continuar con las medidas de fuerza hasta el lunes 28.

En Neuquén unos 1300 docentes se hicieron presentes en el CPEM 72 para definir el futuro de la protesta y votaron entre dos mociones: cinco jornadas de paro o 48 horas y finalmente optaron mantener una semana más la protesta.

Así la semana que viene no habrá clases y la medida se extenderá hasta el lunes 28, ya que el viernes 25 de mayo es feriado nacional. Además, se acordó participar de la Marcha Federal y actividades locales y provinciales pero no habrá cortes de ruta.

En Cural Co, la asamblea con 100 docentes presentes también votó la continuidad de los cinco días de paro. El plenario de delegados generales se realizará este viernes 18.

Tras la fallida mediación de las Defensorías del Pueblo de varias localidades de la provincia por la ausencia de representantes del Gobierno, los docentes capitalinos se decantaron por continuar con el plan de lucha y elevar a 42 días de paro.

Marcha Federal Educativa

Las asambleas, además, convalidarán la participación del gremio neuquino en la Marcha Federal Educativa que tendrá corrientes de todo el país llegando a Buenos Aires para ser parte de un gran acto previsto para el miércoles que viene al mediodía.

“Es una gran oportunidad para darle visibilidad nacional al conflicto que afrontamos los docentes de Neuquén”, contempló Guagliardo.

guagliardo

LEÉ MÁS

En imágenes: así fue el corte de ATEN en la ruta 22

El Gobierno avanza en una causa penal contra ATEN

Para el obispo, los paros perjudican a los pobres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído