El clima en Neuquén

icon
38° Temp
18% Hum
LMNeuquen comerciantes

Autorizan a comerciantes a colocar mesas y sillas en las veredas

Será para los locales gastronómicos que estén dentro del cuadrante comprendido entre las calles Bouquet Roldán, Chaneton, Teniente Ibáñez, Cabral, Tucumán, Tierra del fuego y Montevideo, Chile.

La Municipalidad de Neuquén autorizó a comerciantes del radio céntrico, por donde no circule el transporte público, a avanzar sobre el espacio público de veredas y calzadas con mesas y sillas, siempre y cuando se hagan cargo de la limpieza y el mantenimiento.

“Es un programa que impulsó intendente, Mariano Gaido, que trata de mejorar y ampliar el espacio público. Puntualmente, en el rubro gastronómico, le posibilita a aquellos comercios que tienen habilitado consumición poder hacer uso de la vereda y la calzada con la instalación de mesas y sillas", sostuvo la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol.

Te puede interesar...

La funcionaria indicó que de esa manera se busca “alentar a que se desarrolle actividad comercial al aire libre, entendiendo que hay menor riesgo de transmisión del virus”.

Además, Cagol explicó que con personal del área de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano están trabajando en la demarcación de los espacios y con el observatorio vial que participa en la pre-evaluación.

La funcionaria dijo que se están firmando convenios con los comerciantes para que se responsabilicen de la limpieza y mantenimiento del espacio público donde van a expandirse con mesas y sillas. En tanto que el municipio se compromete a realizar la demarcación del lugar, colocar los elementos de seguridad y la colocación de macetas.

“Mañana (por el miércoles) vamos a estar haciendo esta habilitación de los locales sobre calle Yrigoyen donde recorreremos con el intendente para poder ser utilizados. En esta etapa son once comercios los que van a firmar el convenio. Tenemos diez que ya están aprobados y están en proceso y recibiendo solicitudes de otros comerciantes para sumarse a este programa. Es para posibilitar hacer uso de la vereda y calzada para mesas y sillas, y que tengan a la atención al aire libre”, agregó Cagol.

Esta habilitación las podrán solicitar los comerciantes que estén dentro de una zona delimitada por las calles Bouquet Roldán - Chaneton, Teniente Ibáñez- Cabral, Tucumán- Tierra del fuego y Montevideo-Chile. “En este cuadrante los comerciantes de los rubros gastronómicos, como restaurantes, confiterías, cafeterías, bar, heladerías con consumición pueden hacer la solicitud”, puntualizó.

Bares calle.jpg
Gaido habilitó a los comerciantes para el uso de veredas y calzadas.

Gaido habilitó a los comerciantes para el uso de veredas y calzadas.

Por último, dijo que están trabajando con la demarcación en las calles Yrigoyen y Juan B. Justo, Carlos H. Rodríguez y Roca. También recibieron solicitudes de esta índole de propietarios de locales ubicados al sur y al este de la ciudad.

“Donde hay transporte público no es viable habilitarlo. En el resto, les están dando esta posibilidad a los comerciantes que lo soliciten. La idea es replicar en esta zona donde los comerciantes lo soliciten y generar movimiento en las actividades que venían siendo de las más castigadas”, cerró la funcionaria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9767441860465% Me interesa
34.883720930233% Me gusta
4.6511627906977% Me da igual
0% Me aburre
53.488372093023% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario