Autorizan a comerciantes a colocar mesas y sillas en las veredas
Será para los locales gastronómicos que estén dentro del cuadrante comprendido entre las calles Bouquet Roldán, Chaneton, Teniente Ibáñez, Cabral, Tucumán, Tierra del fuego y Montevideo, Chile.
La Municipalidad de Neuquén autorizó a comerciantes del radio céntrico, por donde no circule el transporte público, a avanzar sobre el espacio público de veredas y calzadas con mesas y sillas, siempre y cuando se hagan cargo de la limpieza y el mantenimiento.
“Es un programa que impulsó intendente, Mariano Gaido, que trata de mejorar y ampliar el espacio público. Puntualmente, en el rubro gastronómico, le posibilita a aquellos comercios que tienen habilitado consumición poder hacer uso de la vereda y la calzada con la instalación de mesas y sillas", sostuvo la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol.
Te puede interesar...
La funcionaria indicó que de esa manera se busca “alentar a que se desarrolle actividad comercial al aire libre, entendiendo que hay menor riesgo de transmisión del virus”.
Además, Cagol explicó que con personal del área de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano están trabajando en la demarcación de los espacios y con el observatorio vial que participa en la pre-evaluación.
La funcionaria dijo que se están firmando convenios con los comerciantes para que se responsabilicen de la limpieza y mantenimiento del espacio público donde van a expandirse con mesas y sillas. En tanto que el municipio se compromete a realizar la demarcación del lugar, colocar los elementos de seguridad y la colocación de macetas.
“Mañana (por el miércoles) vamos a estar haciendo esta habilitación de los locales sobre calle Yrigoyen donde recorreremos con el intendente para poder ser utilizados. En esta etapa son once comercios los que van a firmar el convenio. Tenemos diez que ya están aprobados y están en proceso y recibiendo solicitudes de otros comerciantes para sumarse a este programa. Es para posibilitar hacer uso de la vereda y calzada para mesas y sillas, y que tengan a la atención al aire libre”, agregó Cagol.
Esta habilitación las podrán solicitar los comerciantes que estén dentro de una zona delimitada por las calles Bouquet Roldán - Chaneton, Teniente Ibáñez- Cabral, Tucumán- Tierra del fuego y Montevideo-Chile. “En este cuadrante los comerciantes de los rubros gastronómicos, como restaurantes, confiterías, cafeterías, bar, heladerías con consumición pueden hacer la solicitud”, puntualizó.
Por último, dijo que están trabajando con la demarcación en las calles Yrigoyen y Juan B. Justo, Carlos H. Rodríguez y Roca. También recibieron solicitudes de esta índole de propietarios de locales ubicados al sur y al este de la ciudad.
“Donde hay transporte público no es viable habilitarlo. En el resto, les están dando esta posibilidad a los comerciantes que lo soliciten. La idea es replicar en esta zona donde los comerciantes lo soliciten y generar movimiento en las actividades que venían siendo de las más castigadas”, cerró la funcionaria.
Leé más
Comerciantes del Bajo piden mayor vigilancia ante ola de robos
San Lorenzo: la Muni transformó un baldío en un espacio verde
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario