El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana rectora

Beatriz Gentile fue proclamada como nueva rectora de la UNCo

Este jueves se proclamaron las nuevas autoridades de la casa de estudios, que ratifican el resultado de las últimas elecciones. Asumen formalmente este viernes.

En el marco de la segunda reunión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, se proclamaron los nuevos cargos en la conducción de esta casa de estudios. Así, la profesora Beatriz Gentile se proclamó como rectora, para ocupar el lugar que tenía Gustavo Crisafulli.

Durante el evento, se nombraron a los nuevos rectora, vicerrector, decanas y vicedecana/o de las Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud y Ciencias Médicas, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral 2022, Ord. Nº 01004/22 y modificatoria Ord. N° 1072/22.

Te puede interesar...

Las autoridades que asumieron fueron la profesora Beatriz Gentile y el profesor Paul Osovnikar, que ocuparán los cargos de rectora y vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). En tanto en la Facultad de Ciencias Médicas se designara a Silvia Ávila como decana y a Martín Regueiro como vicedecano.

UNCO PROCLAMACION DE AUTORIDADES Beatriz Gentile (6).jpg

Por su parte, Anahí Álvarez conducirá el decanato de la facultad de Ciencias de la Salud y Ambiente junto a la vicedecana Emelina Tierzo. La proclamación de las nuevas autoridades será el 30 de junio en el Consejo Superior en tanto que la asunción será el 1 de julio a partir de las 11 de la mañana con un acto en el Aula Magna "Salvador Allende" del Campus Neuquén de la UNComa.

En una reñida segunda vuelta, la fórmula conformada por la historiadora Beatriz Gentile y Paul Osovnikar se impuso en la segunda vuelta de los comicios para ocupar el cargo de rectora y vicerector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con el 51,83 por ciento de los votos sobre la lista "Pensar la UNCo" integrada por Andrés Ponce de León y Lidia López quienes reunieron el 48,17 por ciento de los votos.

UNCO PROCLAMACION DE AUTORIDADES Beatriz Gentile (4).jpg

Gentile expresó que “será un honor conducir a la universidad en este contexto con Paul”. Y agregó: “Entendemos que la universidad se construye con todes y vamos a trabajar para eso". Agregó que a partir de mañana "vamos a estar recorriendo los pasillos y convocando a todos y todas los que formamos parte de la universidad”.

El rector saliente, Gustavo Crisafulli, expresó que “ha sido una gran victoria de Beatriz y Paul que demuestra la continuidad de un camino que comenzó en el año 2014. Hoy la comunidad universitaria ha rectificado este camino”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario