El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Selección

Cada vez más amados afuera y resistidos acá

Di María e Higuaín la rompen en Europa pero están bajo la lupa con la Albiceleste.

NEUQUÉN

Resistidos en la Selección y amados en sus clubes, así es el presente de Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. El volante del PSG viene de tener un partido perfecto ante el Barcelona, donde convirtió dos goles el día de su cumpleaños 29 en la aplastante goleada por 4-0 por la Champions League. Angelito se convirtió en el segundo jugador argentino en meterle un doblete al equipo catalán por esa competición luego de Abel Balbo. El ex Rosario Central es admirado por los hinchas del equipo parisino gracias a un año en el que metió 9 goles y dio 10 asistencias en 29 partidos, entre liga y Copa.

Sin embargo, en la Selección que dirige el Patón es uno de los jugadores más resistidos del último año. Sus malas decisiones al momento de dar un pase, gambetear o patear al arco y su falta de gol son algunas de las críticas que le hacen los hinchas y la prensa.

29 goles hicieron los dos. Por la Champions, Di María jugó siete partidos y metió 6 goles. El Pipita jugó cinco e hizo 3. Por liga, Fideo metió 2 en 20 partidos e Higuaín 18 en 24.

El caso del delantero de la Juventus es aún más evidente, porque no para de hacer goles hace un par de temporadas sin importar la camiseta que vista, y eso hace que sea casi imposible no convocarlo. El año pasado fue goleador del Calcio con 36 tantos y ahora, nuevamente, está en la cima de la tabla y se puede convertir en el primer argentino en ser dos veces máximo artillero de la Serie A. El sábado marcó un doblete. Pero en la Albiceleste lo recuerdan por errar goles en las final del Mundial y de las últimas dos copas América.

Es indudable que tanto Fideo como Pipita van a ser convocados por Bauza para las eliminatorias, como casi imposible que no se vuelva a poner sobre el tapete la eterna discusión argenta de ¿por qué no rinden en la Selección al igual que en sus clubes?.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas