Casi un millón de jóvenes estudia con el plan Progresar

Anses destinó 5.720 millones de pesos durante el 2015 para que jóvenes de entre 18 y 24 años puedan completar sus estudios.

Un total de 958.747 jóvenes pudieron estudiar gracias al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) en este 2015. La Anses destinó una inversión total de 5.720 millones de pesos para que los estudiantes de entre 18 y 24 años puedan iniciar o completar su formación.

Desde su anuncio, el 22 de enero de 2014, los estudiantes que accedieron a esta prestación pasaron de 217.766 a 958.747 registrados en octubre último, lo que significó un aumento del 340%. El programa consiste en un aporte de 900 pesos mensuales para empezar, continuar o finalizar los estudios para aquellos jóvenes que no tienen empleo o trabajan informalmente.

"Con Progresar seguimos batiendo récords, ya casi es un millón la cantidad de jóvenes los que tienen la chance de empezar o continuar sus estudios", expresó el director de Anses, Diego Bossio, y agregó: "A muchos de ellos se les complicaba poder estudiar por distintas razones, por eso, es un incentivo para que tengan la oportunidad de asegurarse un futuro mejor. Logramos un gran avance en materia de inclusión social educativa".

Del total de inscriptos en el programa, el 40,7% cursa estudios secundarios; el 19,4%, universitarios; el 17,6%, talleres o cursos aprobados por el Ministerio de Trabajo; el 17,2%, terciarios y el 5% restante entre educación especial, Plan Fines y educación primaria.

Para acceder a la prestación el joven debe acreditar la asistencia a una institución educativa de gestión estatal o autorizada, por el Ministerio de Educación o a centros de formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La inscripción se realiza a través de la página web del programa o en cualquier oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído