Centenario pidió opinión a vecinos por plan urbano

Hizo un foro organizado por el Colegio de Arquitectos, el CFI y el Copade. Es para reformar las normas rurales y urbanas por el crecimiento de la ciudad.

Neuquén.- El problema de cómo se acomoda Centenario a la industria petrolera y el desmedido crecimiento de los loteos en zona rural, fueron motivo de preocupación de casi un centenar de vecinos en el Primer Foro de Participación Ciudadana para la reforma del plan urbano.

La actividad se realizó días atrás en la Casa de la Cultura, con el Colegio de Arquitectos del Neuquén, el Copade, el CFI y la Municipalidad de Centenario, en coordinación con Neuquén Lab.

Te puede interesar...

El objetivo del foro es que los vecinos aporten ideas sobre qué tipo de ciudad quieren. La reforma del Código de Planeamiento Urbano y Rural de Centenario, regido por la ordenanza 328/90, busca actualizarse y Centenario ha sido una de las primeras que consultó al Colegio de Arquitectos del Neuquén.

Estuvieron su presidente, Diego López de Murillas, y el coordinador de la actividad, Alejandro Szylak.

“A pocos meses de haber asumido, empezamos con este ejercicio que es la metodología de foros participativos. Lo hicimos con la cultura, la identidad y la producción, y de esos foros que dimos en su momento los pudimos sostener con distintos programas que hoy están dando empleo”, sostuvo el intendente Esteban Cimolai.

La reforma quedará establecida en una nueva ordenanza de planeamiento municipal.

LEÉ MÁS

China y Neuquén firmaron acuerdos de conectividad y electricidad

Zapala: motociclista falleció al impactar de frente con un camión que frenó de golpe

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído