El clima en Neuquén

icon
16° Temp
34% Hum
La Mañana Chapelco

Chapelco inauguró su temporada invernal: así está el cerro

El centro de San Martín de los Andes abrió sus puertas este miércoles. Cerca de 1.000 personas subieron al cerro.

El Cerro Chapelco abrió sus puertas este miércoles y arrancó una nueva temporada de invierno. Con 50 centímetros de nieve pisada y casi mil turistas que usaron los medios de elevación, San Martín de los Andes ya está listo para recibir a los turistas de todo el país e incluso del mundo, ante la reapertura de las fronteras.

La jornada comenzó con la apertura de la zona intemedia, donde se puso en funcionamiento la Telecabina, Silla 63 y Silla Graef. Por la tarde quedó habilitada el "T-bar del Palito" y el "Lift del Puente".

Te puede interesar...

El gerente comercial del cerro Chapelco, Juan Pablo Padial, aseguró a LU5: "Estamos desde octubre del año pasado esperando este día. Para nosotros es un año muy importante porque venimos de dos temporadas complicadas. La primera por la pandemia y la segunda, porque no pudo venir el turismo internacional".

CHAPELCO 20220629-DAC_1687(3).jpg

Además, Padial aseguró que este 2022 hay "muy buena conectividad con varios destinos y la montaña se pintó de blanco en los últimos días". Y agregó: "Este martes estuvo nevando en la parte alta, de 1600 metros para arriba".

Por su parte, la Escuela de Esquí y Snowboard comenzó a brindar clases, y también iniciaron su actividad el rental de equipos, el alquiler de ropa y accesorios, los circuitos en motos de nieve, paseos en trineos con perros por el bosque y las caminatas en raquetas. Chapelco recibió cerca de 1000 personas en su primer día.

CHAPELCO 20220629-DAC_1687(4).jpg

Las expectativas para la temporada 2022 "son altas en Chapelco y San Martín de los Andes", ya que la compra anticipada de servicios superó los registros de 2019, último invierno tomado como referencia. Las frecuencias de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba a Chapelco aportan conectividad para el crecimiento en la afluencia del turismo nacional.

Por su parte, se espera un aumento significativo de turismo proveniente de Brasil, a raíz de los vuelos directos de San Pablo a la cordillera neuquina que operará la aerolínea de bandera a partir del 6 de Julio.

Chapelco 2022.jpg

Para evitar esperas e inconvenientes, Chapelco recomienda la compra previa de todos los servicios y la recarga de chips (pases para medios de elevación que se conserven de temporadas anteriores).

La oficina de Chapelco en San Martín de los Andes está ubicada en Mariano Moreno 859, y atiende al público de lunes a lunes de 9 a 13 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario