ESTUDIO Argentina: el 22% de los chicos tendrá obesidad en 2030 31 mayo 2022 Uno de cada cuatro adolescentes no reconoce su condición clínica. Un gran porcentaje de médicos no se siente entrenado para afrontar la situación.
SALUD Viruela del mono: quiénes están en riesgo de contagio 31 mayo 2022 Los casos aparecieron en naciones donde la enfermedad no es considerada endémica, por lo que se suman interrogantes sobre las personas que integran los grupos de riesgo.
Incucai El Incucai ya hizo más de 1.300 trasplantes en 2022 30 mayo 2022 Fueron 700 trasplantes de órganos y 666 trasplantes de córneas
Alemania Detectan en la atmósfera un extraño gas 29 mayo 2022 Se trata de hidrotrióxidos. Los científicos todavía no saben si es peligroso para la salud humana.
Reino Unido Cardiopatías: mirar menos televisión reduce el riesgo 28 mayo 2022 Su consumo está vinculado con altos niveles de glucosa y colesterol.
astronomía Este domingo habrá otra oportunidad para ver a Marte y Júpiter en su mayor esplendor 28 mayo 2022 Para quienes no pudieron visualizar a los planetas el pasado 25 de mayo, podrán hacerlo en horas de la madrugada de este domingo.
Recomendaciones Europa decidió confinar a las mascotas por la viruela del mono 27 mayo 2022 Es una de las recomendaciones ante la viruela del mono. Sin embargo, el ritmo de transmisión entre animales domésticos y humanos es muy bajo.
Tratamiento La estimulación magnética, clave contra la depresión 27 mayo 2022 El tratamiento activa las neuronas y elimina la sintomatología.
ACTO OFICIAL El Gobierno promulgó la ley de cannabis medicinal 26 mayo 2022 También establece el marco regulatorio para el cáñamo industrial. El organismo regulará la importación, exportación, cultivo y comercialización.
SALUD Para la OMS, la viruela del mono "puede controlarse" 25 mayo 2022 Según el organismo sanitario, "el riesgo de transmisión del virus es bajo". Los objetivos están puestos en contenerlo y detenerlo
SALUD Alerta por la viruela del mono: qué tan mortal es la enfermedad 25 mayo 2022 Diversos organismos mundiales de salud brindaron detalles al respecto, sumado a sus formas de transmisión y síntomas.
SALUD COVID: un fármaco, con alta eficacia en los ensayos 24 mayo 2022 El cloctofol, probado en ratones, redujo el virus en los pulmones a solo 48 horas después de la infección.
25 de mayo ¡Único! Espectáculo astronómico con la Luna, Marte y Júpiter 24 mayo 2022 Este miércoles, Argentina será un lugar de privilegio para ver este fenómeno.
EE.UU. Qué es lo que provoca que la gente ronque al dormir 23 mayo 2022 El hombre tiene el doble de posibilidades de roncar que la mujer
deforestación La suma millonaria que recibió Argentina por cuidar los bosques 22 mayo 2022 Al país le otorgaron 82 millones de dólares por su aporte para la deforestación en distintos puntos del territorio.
Tránsito La megaobra de Avenida Mosconi en los puentes: cuál es el sector que estará listo en dos meses
violencia Él lo sujetó y ella clavó el cuchillo en el Anfiteatro del Parque Central: detalles del brutal ataque