El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana accidente

44% de las muertes laborales se dan en viajes de ida o vuelta al trabajo

La impactante cifra la dio a conocer Luchemos por la Vida en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. “Todos somos responsables”, dicen.

El 44% de las muertes laborales se produce durante los viajes de ida o vuelta del trabajo, recordó la organización Luchemos por la Vida citando datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 28 de abril como efeméride para promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.

Los accidentes “in itinere”, es decir al ir y volver del trabajo, generan millones de muertes cada año e importantes pérdidas económicas.

En Argentina, durante 2021, el 44% de las muertes laborales fueron durante los viajes al ir o volver del trabajo.

“Cada uno de nosotros es responsable de frenar las muertes y lesiones en el trabajo y en el tránsito. El Gobierno, debe proporcionar la infraestructura (leyes y servicios) para garantizar la seguridad de los trabajadores. Esto incluye el desarrollo de una política y un programa nacional y un sistema de inspección para hacer cumplir la legislación y políticas de seguridad y salud”, dijeron. “Los empleadores, son los responsables de garantizar que el entorno de trabajo sea seguro y saludable, tanto dentro del lugar de trabajo como capacitando a sus empleados en las medidas de seguridad”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas